Quantcast

Cultura

Una edición de Cannes en la que el cine español brilla con más fuerza que otros años

Del 11 al 22 de Mayo se celebra el 69ª Festival de Cannes, el largometraje Ánimas participa.

Lo sevillanos Laura Alvea y José Francisco Ortuño han llevado su largometraje Ánimas, a la 69º Edición del festival de Cine de Cannes para "terminar de levantar la financiación" de este nuevo proyecto. "Somos el único proyecto de España seleccionado este año, y por la experiencia de otros proyectos, que les ha ayudado mucho, vamos muy ilusionados", aseguraron este fin de semana.  Películas modestas en su mayoría y que tras su paso por este taller pueden convertirse en proyectos más importantes, indica Ortuño, quien resalta que "en Cannes es donde las cosas pasan, porque es el festival más importante".

En total, seis producciones españolas participan en las diferentes secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Tres han sido seleccionadas en la Sección Oficial: Julieta, de Pedro Almodóvar (El Deseo), que competirá por la Palma de Oro, así como el cortometraje Timecode. La mort de Louis XIV(Andergraun Films), coproducción entre España y Francia, estará también presente en la Sección Oficial, en este caso fuera de competición.

Además, otros tres títulos participan en otras secciones del Festival: en la Semana de la Crítica acude Las Mimosas (Zeitun Films), de Oliver Laxe; en la Quincena de Realizadores, Neruda (Stembro Cine), de Pablo Larraín, y el cortometraje Decorado, de Alberto Vázquez; y en L’Atelier, (Acherón Films) Ánimas, de José F. Ortuño.

Cabe destacar que el productor Pedro Hernández Santos, Aquí y Allí Films, ha sido seleccionado para la plataforma Producers on the Move, iniciativa que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA y de todas las organizaciones que forman parte de la EFP, entre las que se encuentra el ICAA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.