Cultura

Las visitas a Chernobyl se disparan tras el éxito de HBO... mientras Rusia, indignada, crea su propia serie sobre el desastre

El canal ruso de televisión está empezando a promocionar su propia ficción sobre lo acontecido en 1986, inspirada en la teoría de que los agentes de la CIA estadounidenses fueron a la zona de Chernobyl para llevar a cabo actos de sabotaje

Las visitas a Chernobyl crecen hasta un 40% tras el éxito de la serie de HBO
Las visitas a Chernobyl crecen hasta un 40% tras el éxito de la serie de HBO HBO

Esta semana, la HBO emitió el último capítulo de Chernobyl. Una miniserie dirigida por Johan Renck a la que tan solo le han bastado cinco episodios, cuyo final -por cierto- es conocido por todos,para constatar su éxito y convertirse en una de las ficciones del año. 

La serie ha vuelto a poner sobre la mesa todas las pesquisas de uno de los mayores desastres nucleares de la historia, ocurrido hace unas tres décadas. Tanto que ha vuelto a despertar interés por la zona que todavía alberga altos niveles de radiación. 

Tal y como ha informado Reutersuna agencia de viajes de Chernobyl ha experimentado un aumento del 40% de las reservas para los meses de junio y de julio La zona aún conserva la sensación de visitar un panorama post-apocalíptico, donde la vegetación invade los edificios sin ventanas, están abandonados y cubiertos de escombros. 

También la compañía de Chernobyl Tour ha experimentado un aumento similar de entre el 30 y el 40 por ciento de visitas más. 

Rusia, indignada, crea su propia serie

Mientras la crítica, a nivel internacional, ha creado toda una ola de alabanzas. Desde Rusia es todo lo contrario, al menos entre las altas esferas. La indignación que ha provocado el hecho de que una compañía estadounidense hable así sobre el desastre nuclear ha sido tal que ya están empezando a crear su propia serie, según cuenta The Moscow Times.

El objetivo es también apaciguar el éxito con el que ha sido acogida la ficción entre los propios rusos. Según esgrimen los medios de comunicación afines al Kremlin, la Chernobyl de HBO no es más que "una caricatura y no la verdad". 

El canal ruso de televisión está empezando a promocionar su propia serie sobre lo acontecido en 1986, inspirada en la teoría de que los agentes de la CIA estadounidenses fueron a la zona de Chernobyl para llevar a cabo actos de sabotaje. 

El director del programa, Alexei Muradov, sostiene que: "Una teoría dice que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuvo presente en la estación."

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba