Después de muchos días de rumores, por fin se ha confirmado de forma oficial la noticia: Cate Blanchett interpretará a Lilith, la protagonista de ‘Borderlands’, una película basada en el viodejuego cuyo director es Eli Roth. 

El filme estará producido por Lionsgate que es quien ha anunciado oficialmente el nombre de la protagonista a través de su cuenta de Twitter. De momento la película de ‘Borderlands’ se encuentra en una fase de producción muy temprana y todavía no tiene fecha de estreno.

Lilith es uno de los personajes más importantes del universo que dará mucho juego debido a los superpoderes sobrehumanos que tiene y porque pertenece a una raza especial. Para Cate Blanchett, de 51 años, supondrá un reto más en su extensa y laureada trayectoria, ya que es un papel desconocido para ella.   

Eli Roth elogia a la actriz: "No hay nada que ella no pueda hacer" 

Tras anunciarse el nombre de la protagonista, su director Eli Roth ha publicado este mensaje, alabando la versatilidad de la actriz, con la que ya ha trabajado previamente: “Soy muy afortunado de tener a la increíble Cate Blanchett protagonizando ‘Borderlands’. Tuvimos la colaboración más increíble juntos en ‘The House with a Clock in Its Walls’, y creo que no hay nada que ella no pueda hacer. Desde el drama hasta la comedia y ahora la acción, Cate hace que cada escena brille”. 

Después ha continuado alabando a la intérprete: “Trabajar con ella es realmente el sueño de un director hecho realidad, y me siento tan afortunado de poder hacerlo nuevamente a una escala aún mayor. Todos quieren trabajar con Cate, y sé que juntos vamos a crear otro personaje icónico en su carrera ya famosa”.