El fenómeno 'La casa de papel' ('Money Heist', en inglés) llega a su fin. Aunque a muchos seriéfilos les costará dejar atrás la historia de Álex Pina, la temporada final de la ficción ya tiene tráiler con nuevas imágenes, así como fecha de estreno en Netflix.

El gigante audiovisual ha lanzado un avance de lo que se espera para la quinta y última temporada de 'La casa de papel', una última entrega que se estrenará en dos partes de cinco episodios cada una.

Netflix ha anunciado que habrá que esperar hasta después de verano para poder ver los últimos capítulos de la serie. En concreto, la primera parte se estrenará en el mes de septiembre y, para poder ver la final, habrá que esperar hasta diciembre, según ha informado este lunes la propia plataforma.

Las fechas concretas serán el 3 de septiembre y el 3 de diciembre, días en los que se desgranarán las tramas que aún quedan por resolver, así como que se pondrá fin al atraco más famoso de la historia de la televisión, que ha alcanzado la fama mundial.

Los guiones fueron escritos en plena pandemia de la covid y el rodaje se ha ido desarrollando en los últimos meses, según se ha podido ir viendo en imágenes en las que aparecían los protagonistas en plena grabación. Según su creador, se pretende generar la sensación de punto y a parte en la serie, por lo que, previsiblemente, no será una ficción con final abierto.

En el primer volumen se ha trabajado "un género bélico extremo" para colocar a la banda contra las cuerdas. En el segundo, se centrarán en la emocionalidad de los personajes.

En el primer volumen, ha señalado Pina, se ha trabajado "un género bélico extremo" para colocar a la banda contra las cuerdas. De hecho, el propio creador aseguraba hace unos meses que han "dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda". En "cómo poner contra las cuerdas al profesor", explicó.

Máscara de Dalí, en la temporada 5 de 'La casa de papel'.
Máscara de Dalí, en la temporada 5 de 'La casa de papel'. Netflix.

Tal y como contó, pretenderán "llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes". "La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante", indicó para describir que la segunda parte, sin embargo, se centrarán en la emocionalidad de los personajes, por lo que se trata de "un viaje por su mapa sentimental" que conecta directamente al espectador "con la despedida".

De qué trata la temporada final de LCDP

La historia continúa con el final abierto de la cuarta entrega, que dejó al espectador totalmente atónito con la aparición de la ya exinspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) en el escondite del profesor (Álvaro Morte). Ahora, la banda, que lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, vive uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

En esta ocasión, los miembros del grupo tendrán que enfrentarse a su enemigo cara a cara, porque el ejército conseguirá entrar y las balas ya no serán de aviso.

Capítulos temporada final de 'La casa de papel'

La nueva temporada de la ficción creada por Pina y producida por Vancouver Media para Netflix, constará de 10 capítulos de una hora, cuyo rodaje se inició en agosto y que tendrá entre sus localizaciones lugares de Dinamarca, España y Portugal.

El reparto de la nueva temporada

La nueva temporada de 'La casa de papel' llega, además, con varios fichajes que darán de qué hablar. A los ya conocidos se incorporan cuatro rostros de sobra conocidos en la ficción española.

Se unirán a Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Darko Perić, Roberto García Ruiz, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Luka Peroš y Belén Cuesta, que en esta ocasión adquirirá mayor protagonismo. Además de a Nimri, Enrique Arce, Fernando Cayo y José Manuel Poga.

Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda, nuevas incorporaciones de 'La casa de papel'.
Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda, nuevas incorporaciones de 'La casa de papel'. (Gtres/Netflix).

Así, tal y como anunció el gigante de 'streaming', se sumarán al reparto los actores Miguel Ángel Silvestre ('Sky rojo', 'Sense8'), Patrick Criado ('Bajocero', 'Antidisturbios') y José Manuel Seda ('22 ángeles', 'Física o química').

Tráiler de la temporada 5 de LCDP

Así, la plataforma promete mucha acción en las redes sociales: "Esto va a saltar por los aires".