Quantcast

Cultura

Carlos Reviriego, nuevo responsable de la programación de la Filmoteca

El periodista Carlos Reviriego será el director adjunto de la Filmoteca Española y responsable de la programación de la entidad, según ha acordado el tribunal calificador del proceso selectivo convocado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y cuya resolución se ha publicado este miércoles mismo. Carlos Reviriego es el jefe de la Sección de Cine de El Cultural, además de colaborar y formar parte del Consejo de Administración de Caimán-Cuadernos de Cine, en Sensacine y en Film Comment. Anteriormente había trabajado en Actualidad Económica y en ABC y ABC Cultural.

Actualmente realiza la programación del Festival de Cine Alemán de Madrid desde 2012. Anteriormente, formó parte de la programación, el visionado, selección de películas y redacción de los textos del catálogo del Festival Mapfre 4+1 y del Festival Internacional Documenta Madrid.
Además de sus tareas como crítico cinematográfico y programador en festivales cinematográficos, comparte su trabajo con la docencia en el Master de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha impartido numerosas ponencias, cursos y seminarios en universidades y diversas instituciones culturales, siempre relacionadas con el ámbito cinematográfico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.