Música

Estas han sido las diez canciones más escuchadas este verano

Nueve de las diez canciones más escuchadas en España este verano son en español y corresponden al género del trap y el reggaeton

Las canciones más escuchadas de este verano
Las canciones más escuchadas de este verano

Es un hecho que el trap y el reggaeton ya han conquistado el mundo. Cada vez más música latina copa las listas internacionales y los premios recaen sobre artistas de estos géneros urbanos. Una evidencia más de que la música en español continúa ganando puntos son los últimos datos sobre las canciones más escuchadas de este verano 2019.

Antes de que comience el periodo estival, muchos se preguntan cuál será el tema que se alce con el codiciado apelativo de canción del verano. Muchas comienzan su andadura para serlo incluso a principios de año, pero otras consiguen irrumpir en fiestas, chiringuitos y playas de repente.

A escasos días de que finalice el mes de agosto y comience de nuevo la rutina, la plataforma de streamingSpotify ha publicado una lista con las canciones más escuchadas de este verano 2019, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

10. '11 PM' (Maluma)

Este es el tema que ocupa el top 10 de la lista de más escuchados en este país. La canción interpretada por el cantante colombiano Maluma en su disco 11:11 ha logrado entrar en las diez canciones más escuchadas de este verano en España.

9. 'Señorita' (Shawn Mendes y Camila Cabello)

El canadiense Shawn Mendes y la cubano-estadounidense Camila Cabello crearon este éxito a principios del pasado mes de junio. Además, hace tan solo un día, triunfaban en los premios MTV Video Music Award, donde se hicieron con el galardón a mejor colaboración gracias a este tema. En este periodo estival la han escuchado en España medio millón de veces.

8. 'Con altura' (Rosalía, J Blavin y El Guincho)

Con altura se queda en el puesto ocho del ranking. Lo cierto es que este tema que comparten la artista catalana Rosalía, el colombiano J Blavin y el canario El Guincho se lanzó el pasado mes de marzo, y desde entonces se ha hecho con casi 800 millones de reproducciones en Youtube.

Además, este tema ha provocado que Rosalía sea la primera artista española en llevarse un premio de los MTV Music Award.

7. 'Cristina' (J Quiles, Nacho y Maffio ft. Shelow Shaq)

Ha sido la séptima canción más reproducida por los españoles en este periodo. Lo lanzaron también a finales de marzo y en Youtube supera por poco los 52 millones de reproducciones.

6. 'Contando lunares' (Don Patricio ft. Cruz Cafuné)

Era una de las apuestas evidentes de este verano. El canario Don Patricio es el primer español de la lista. Con su Contando lunares ha logrado más de 93 millones de reproducciones en esta plataforma. En Youtube ya alcanza los 74 millones. 

5. 'China' (Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G ft. J Balvin y Ozuna)

Otro de los hits de este verano. Ha sido la única canción en España que ha superado las cinco millones de reproducciones en tan solo una semana. Este tema, lanzado en el mes de julio ya cosecha más de 160 millones de escuchas a nivel mundial.

4. 'No me conoce' (Bad Bunny, J Balvin y Jhay Cortez)

Bad Bunny es uno de los artistas más relevantes del panorama musical actual, de hecho repite en esta lista. En esta ocasión, llega al cuarto puesto con su tema no me conoce, que canta junto a Jhay Cortez y J Balvin, que también ha logrado diversos éxitos este verano.

3. 'Otro trago' (Sech ft. Darrell)

Este tema fue conocido incluso antes. En abril, el cantante, compositor y productor musical panameño Sech publicó junto al artista puertorriqueño de hip hop, dancehall y R&B Darrell este tema, que ya cuenta con más de 300 millones de reproducciones en Youtube.

2. 'Soltera' (Daddy Yankee, Lunay y Bad Bunny)

El reggaeton se consolida y también se hace con la plata del ranking. Spotify asegura que esta es la segunda canción más escuchada de este periodo estival. Soltera, el tema de Daddy Yankee, Lunay y, de nuevo, Bad Bunny, ha conseguido ser una de las más escuchadas. El tema ya supera los 300 millones de reproducciones en Youtube.

1. 'Callaíta' (Bad Bunny)

Es la tercera canción del puertorriqueño Bad Bunny que aparece en este ranking. Así, se consolida como el artista más escuchado de este verano. El trapero gana el oro con su tema Callaíta, lanzado a finales del pasado mes de mayo. Este tema ha alcanzado más de 240 millones de reproducciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba