Quantcast

Cultura

Fallece el actor Bud Spencer a los 86 años

Bud Spencer (izq), en una imagen de una de sus películas

El mítico actor italiano Bud Spencer ha fallecido este lunes a los 86 años, según ha confirmado su hijo al diario italiano La Repubblica. Spencer forma parte de la cultura popular del cine de la segunda mitad del siglo XX con películas de acción en las que, junto con Terence Hill, repatía bofetadas a pares. También fue protagonista de numeros films del género conocido como spaguetti western.

Se estrenó en el cine en 1950, haciendo de guardia del Imperio Romano en Quo Vadis? Su primer film con Terence Hill fue Dios perdona... yo no (1967), de la que hubo varias secuelas, como de tantas otras de sus películas. La pareja protagonista alcanzó su primer gran éxito con Le llamaban Trinidad, película de 1971. Desde entonces hicieron infinidad de colaboraciones juntos. 

Bud Spencer era en realidad el pseudónimo de Carlo Pedersoli. Además de actor, Spencer fue guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor. Fue también un deportista de élite, aunque en su madurez no lo pareciera. Llegó a ser, en su juventud, campeón de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.