Cultura

David Bowie tendrá su biopic, en el que será interpretado por Johnny Flynn

El hijo de 'Ziggy Stardust', alter ego que dará nombre al biopic, ha asegurado que por el momento no se han adquirido los derechos para poder utilizar su música en el filme

David Bowie tendrá su biopic
David Bowie tendrá su biopic Gtres

David Bowie tendrá su propio biopic y se llamará 'Stardust'. De la mano del director Gabriel Range, la industria cinematográfica sigue con la ola de largometrajes sobre la vida de artistas que marcaron un antes y un después en la historia de la música. Sin embargo, antes de comenzar, ya hay discrepancias y especulaciones sobre cómo será y si podrá o no contar con música de la leyenda. Aunque, el último biopic de Hollywood, 'Bohemian Rhapsody' tampoco comenzó con buen pie y los resultados no han podido ser mejores. 

El artista más transgresor de la historia de la música contará con un homenaje sobre su vida, en el que será interpretado por el actor Johnny Flynn (conocido por sus papeles en 'Genius', protagonizado por Antonio Banderas, o 'Vanity Fair'). Según ha adelantado el medio especializado 'The Hollywood Reporter', será él quien dé vida al 'Duque blanco' junto a Jena Malone, que será Angie (la primera mujer de Bowie) y Marc Marone, que será uno de los productores más ligados a la vida del camaleón. 

El actor Johnny Flynn
El actor Johnny Flynn Wikipedia Commons

El esqueleto del filme será construido tanto por Range como por el guionista Christopher Bell, quienes tendrán que logar resumir en un espacio de dos horas la vida del artista. Además, tendrán que crear la atmósfera perfecta para contar cómo Bowie ascendió desde llenar locales de su ciudad natal, Londres, en los años 40 a crear himnos como 'Love You Till Tuesday' (1967) o 'Starmen' y 'Lady Stardust' junto a The Spiders en el 72. Narrar su época de oro, sus inquietudes y sus fantasmas.

Range y Bell deberán transmitir al público cómo fue tocar en el Rebel Rebel de Dublín en el año 2003 o cómo una enfermedad acabó con su energía indescriptible.

En concreto, el proyecto contará cómo fue su primera visita a Estados Unidos, en el año 1971, aquel viaje que inspiró la creación de su famoso alter ego, 'Ziggy Stardust', que ahora dará nombre a la película.

La historia de Bowie es compleja y tratar de escribir un guion que meta al público en una historia de la cual se conoce el final, una vida que acaba con el álbum con el que decidió despedirse, 'The Next Day', es muy difícil.

Bowie fue una de las personas con más talento de la historia y al que le gustaba la fama, hasta cierto punto. Su rebeldía y su carisma se plasmó a la perfección en su 'Heroes' y no cesó hasta su 'Lazarus', un tema que toca hasta el fondo del alma del que lo escucha. El cáncer acabó con su vida, pero su legado de rock, soul o funk será eterno.

¿Sin música de Bowie?

El reto es monumental pero lo es aún más si los productores no pueden contar con la música orinal del británico por no adquirir los derechos de esta. Ha sido su hijo, Duncan Jones, quien ha informado a través de las redes sociales que no sabe si el biopic podrá contar con los acordes del camaleón.

"No estoy diciendo que esta película no vaya a suceder. Honestamente no lo sé", ha comenzado su mensaje en Twitter. "Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá música de papá", ha dicho.

Jones ha asegurado que no se imagina cómo esta situación cambiará si los productores no cambian su postura. "Si quieres ver un biopic sin su música o la bendición [de la familia], eso depende de la audiencia", ha concluido de forma contundente.

La moda de los biopic

Así, el nuevo proyecto de Range se suma al recientemente lanzado largometraje sobre la banda de rock Queen, en la que la interpretación de quien ha dado vida a Freddie Mercury, Rami Malek, resucitaba sin dudas al músico. Pero no solo eso, la recaudación del filme ha confirmado que ha sido una producción más que rentable. Ha sido el biopic más taquillero de la historia y aspira a cinco Premios Oscar.  

No solo Queen y Bowie han tenido o tendrán su biopic. Ya se preparan otros como el de la vida de Elton John, que se retira tras 50 años de carrera con una gira despedida, o la de Céline Dion, que ya ha dado el visto bueno a crear un filme sobre su trayectoria. 

De momento, y hasta que llegue el largometraje del 'camaleón', se puede disfrutar del documental 'The Last Five Years', que narra la realidad sobre los últimos días de la vida de Bowie



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba