Quantcast

Cultura

El festival BBK Live 2020 confirma la cancelación de su edición de este verano

El festival bilbaíno iba a celebrarse del 8 al 11 de julio, fecha que coincidía con el Mad Cool 

El festival BBK Live confirma la cancelación de su edición de este verano

La cancelación de festivales de música continúa. Tras conocerse a última hora de este martes que el Mad Cool pospondrá su quinta edición y la celebrará, a priori con el mismo cartel, en verano de 2021, ahora es su principal competidor, el Bilbao BBK Live el que ha anunciado la cancelación del mismo para este periodo estival. 

"Sabemos que muchos estáis esperando nuestras noticias sobre la celebración del festival", comienza el comunicado que ha lanzado la organización del evento. "Hoy os contamos que no podrá realizarse tal y como estaba programado para este verano", anuncia para confirmar algo que solo era cuestión de días que ocurriera.

Devolución de las entradas del BBK

Lo cierto es que sí que era una noticia que, sobre todo los asistentes, estaban esperando, ya que iba a tener lugar dentro de un par de meses.

"Estamos trabajando para dar más detalles antes de final de mes", continúa el texto para asegurar que a quienes no puedan acudir "el año que viene", se les enviará la información "sobre la mecánica para la devolución de las entradas", aunque, como Mad Cool, no ofrece más detalles de cómo ni cuándo se podrá solicitar dicha devolución.

Su celebración estaba prevista para los próximos días 8, 9, 10 y 11 de julio, fechas en las que coincidí -como años atrás- con el festival madrileño, que han competido duramente durante las últimas ediciones para ofrecer el mejor cartel y captar así al público. 

el comunicado del festival vasco es más escueto que el del madrileño, pero también se enfrenta a esta situación en medio de la incertidumbre que vive el sector de la música en vivo, que siente que se les ha abandonado por completo en cuanto a medidas se refiere.

Todos los festivales cancelados

El evento madrileño no es el único que se ha visto obligado a cancelar su edición, a esta decisión le preceden las de festivales internacionales como el Coachella o el Tomorrowland Winter, así como nacionales como el San San Festival o el Guitar BCN.

Además, hace dos días fue el Primavera Sound el que anunció la "decisión más difícil de su historia", posponer su veinte aniversario a 2021. "Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para el Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para los que decidan conservarla. También será posible solicitar el reembolso ya adquiridas a partir del 3 de junio", informaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.