Cultura

Barcelona, la ciudad invitada al Festival del Libro de Milán de este año

La organización del Milano Book City también ha invitado a escritores barceloneses como Carlos Zanón, Eduardo Mendoza o Ildefonso Falcones 

Vista de la Sagrada Familia (Barcelona).
Vista de la Sagrada Familia (Barcelona). Europa Press

La organización del Milano Book City, el gran festival literario de la ciudad italiana, ha anunciado este miércoles que Barcelona será la ciudad invitada al encuentro de este año, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Con más de 1000 actos programados en diferentes puntos de la ciudad, este encuentro literario cuenta con la participación de centenares de escritores y profesionales del mundo del libro de todo el mundo.

Desde la entrada de Milán en la red de Ciudades de la Literatura Unesco, en 2017, el festival decidió invitar cada año al festival a una de estas ciudades, y este 2019 la invitada ha sido Barcelona.

Desde "Barcelona Ciudad de la Literatura Unesco" se ha elaborado un programa que se ha inspirado en las relaciones entre las dos ciudades y que busca reafirmarlas.

Invitados al Milano Book City

Así, se ha invitado al festival a traductores de obras clásicas y contemporáneas italianas, como Pau Vidal, a escritores traducidos al italiano, como Marina Garcés o Tina Vallès, y al escritor Carlos Zanón, responsable de la continuación de la serie del detective Carvalho, muy popular en Italia.

Asimismo, se ha programado una mesa redonda entre los editores Jorge Herralde y Valèria Bergalli con Carlo Feltrinelli, editor milanés, que servirá para analizar los lazos entre las editoriales de las dos ciudades, así como sus similitudes y diferencias.

La poesía de Josep Pedrals, acompañada por el pianista Xavi Lloses, será otro de los actos destacados del programa barcelonés.

Además, el Festival de Milán ha invitado a más escritores barceloneses, como Eduardo Mendoza, Ildefonso Falcones y el filósofo Josep-Maria Esquirol. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba