Premios Oscar 2020

Los Oscar registran su peor audiencia televisiva de la historia

La 92ª edición de los premios Oscar la vieron en televisión 23,6 millones de personas estadounidense, lo que implica que la audiencia ha caído en seis millones respecto a la de 2019

Los Oscar registraron la audiencia televisiva más baja de su historia
Los Oscar registraron la audiencia televisiva más baja de su historia EFE

La última edición de los galardones más relevantes del cine, los premios Oscar, celebrados la madrugada de este domingo, pasarán a la historia por quiénes se llevaron las 'estatuillas' más importantes. Sin embargo, no lo harán por el número de espectadores que siguieron el evento. En esta ocasión, la Academia de Hollywood ha tenido la peor audiencia desde su primera edición en 1929.

Según los datos de la consultora Nielsen, la 92ª edición de los premios Oscar ha congregado a 23,6 millones de personas estadounidense frente a la televisión para ver una gala, de nuevo y por segundo año consecutivo, sin presentador. Esto significa que la audiencia ha caído en seis millones respecto a la de 2019.

Lo cierto es que hasta el pasado año, cada edición desde hace cinco, los Oscar conseguían el peor dato de audiencia -desde 2014-, pero la 91ª edición de los galardones celebrada en 2019 experimentó un incremento del 12%

Por entonces puede que funcionase la fórmula de no tener presentador, situación ante la que se encontraron los organizadores tras la renuncia del actor estadounidense Kevin Hart después de publicar tuits homófobos. Ahora, sin embargo, recupera la tendencia de los últimos años.

Ganadores Oscars 2020: lista completa de premios
Ganadores Oscars 2020: lista completa de premios

A pesar de que en 2019 el número de espectadores mejoró ligeramente, esta bajada de audiencia coincide con los malos datos que cosechan la mayoría de entregas de premios últimamente, en una época marcada por el descenso del consumo televisivo frente a Internet y las redes sociales.

Duración de los premios Oscar

Antes de esta, el peor registro para una entrega de premios de la Academia de Hollywood era el de la edición de 2018, que registró 26,5 millones de espectadores, por lo que el récord del mal dato bajó casi tres millones.

Hay que tener en cuenta que estos datos solo miden la audiencia televisiva y no incorporan a los espectadores que siguen la ceremonia por Internet, a través de redes sociales o de dispositivos móviles.

Eminem en los premios Oscar
Eminem en los premios Oscar EFE

La gala de este año ha durado algo más que la de la edición anterior, en concreto, 13 minutos más. En total, los premios Oscar tuvieron una duración de tres horas y 36 minutos, que sin maestro de ceremonías tuvo que suplir el tiempo que ocuparía este con actuaciones musicales como la de Elton John, Billie Eilish o Eminem. 

La mejor audiencia fue para Billy Crystal

Entre las audiencias destacadas de la historia de estas 'estatuillas', se encuentran la 66ª edición celebrada en 1994 y presentada por la actriz Whoopi Goldberg, con más de 46 millones de espectadores; un año después, en 1995 con más de 48 millones; o la del año 1998, en la que el Billy Crystal repetía pro segundo año consecutivo, en el que se alcanzó la astronómica cifra de 57 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba