Premios Goya 2021

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de los premios

La Academia de Cine ha informado este lunes de que Molina se hará con el Goya de Honor el próximo 6 de marzo, cuando está previsto que se celebre la 35ª edición de los 'cabezones'

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de los premios
La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de los premios Academia de Cine

La actriz madrileña Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en la próxima edición de los premios más relevantes del cine español. La Academia de Cine se ha decantado por la intérprete como una de las protagonistas de "numerosos títulos indispensables" del séptimo arte en la cultura de este país.

La Academia ha informado este lunes de que Molina se hará con el Goya de Honor el próximo 6 de marzo, cuando está previsto que se celebre la 35ª edición de los 'cabezones'.

Se trata del primero Goya que recibirá la actriz que ha participado en más de cuarenta filmes y más de una treintena de series, pese a haber estado nominada hasta en cinco ocasiones por su trabajo en 'La mitad del cielo' (1986), 'Luces y sombras' (1988), 'Las cosas del querer' (1989), 'Carne trémula' (1997) y 'Blancanieves' (2012).

Sin embargo, no es el único galardón que ha recibido la intérprete, ya que se ha hecho con otros como el David de Donatello -la primera española en lograrlo-, por 'Camorra: contacto en Nápoles' (1986) y el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por 'La mitad del cielo'.

Molina ha trabajado en la gran y pequeña pantalla desde 1974 y 1975, respectivamente, con directores como Buñuel, Almodóvar, los hermanos Taviani y Tornatore

También se ha hecho con el premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el gran premio de la Crítica de Nueva York, entre otros.

Buñuel, Almodóvar, Tornatore...

Molina ha trabajado en la gran y pequeña pantalla desde 1974 y 1975, respectivamente, con directores como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, los hermanos Taviani, Tornatore y Manuel Gutiérrez Aragón, entre tantos.

Diseño sin Ángela Molina en 'La Sabina',  'Ese oscuro objeto del deseo' y 'Carne Trémula'
Diseño sin Ángela Molina en 'La Sabina', 'Ese oscuro objeto del deseo' y 'Carne Trémula'

La madrileña, que nació en 1955, proviene de una familia de artistas y es la tercera de ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina. Sus hermanos Paula, Miguel, Mónica y Noel también se dedican a la interpretación y a la música. Con cinco hijos, su hija junto al y fotógrafo francés Hervé Tirmarche, Olivia Molina, también es actriz.

Estudió ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid y, tras desligarse del auge comercial del destape, en 1977 Buñuel la elige para protagonizar junto a Fernando Rey la cinta 'Ese oscuro objeto del deseo'.

Últimos trabajo de Ángela Molina

Ya en los 80, Molina se asentó en el mundo de la interpretación, convirtiéndose en un rostro referencia del cine español, llegando a las pantallas en Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Los últimos trabajos de Molina han sido las películas 'El árbol de la sangre' (2018), de Julio Médem; y 'Me llamo Gennet' (2019), de Miguel Ángel Tobías; así como la serie 'La valla' (2020), de Daniel Écija y junto a su hija Olivia; y el proyecto 'Un asunto privado', que está previsto que se estrene el próximo 2021 de la mano de David Pinillos y María Ripoll.

Olivia y Ángela Molina en 'La valla'
Olivia y Ángela Molina en 'La valla' Atresmedia

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba