Quantcast

Cultura

Tráfico de armas, thriller y comedia, la apuesta por la ficción española de Amazon Prime Video

La plataforma ha anunciado desde una adaptación de la novela 'Reina roja', hasta dos producciones de cine español, además de varias series con rostros como los de Javier Gutiérrez o Carolina Yuste

Tráfico de armas, thriller y comedia, la apuesta por la ficción española de Amazon Prime Video
Imagen del rodaje de 'Mañana es hoy', de Amazon Prime Video Alexandra Cortesía

Amazon Prime Video continúa su andadura para situarse como uno de los gigantes audiovisuales con más usuarios en España. Para intentar afianzar seguidores y seguir creciendo en 2022, la plataforma de 'streaming' ha anunciado sus novedades para esta temporada, entre las que destacan una serie sobre la trilogía superventas 'Reina Roja' y la producción de varias películas españolas.

El servicio audiovisual ha presentado este miércoles su nueva temporada. Tras anunciar el pasado abril el fichaje del escritor español Juan Gómez-Jurado para desarrollar proyectos, ya ha confirmado, como recoge 'Vozpópuli', que trabaja en una adaptación de la trilogía superventas 'Reina Roja'.

Durante el evento de presentación, Gómez-Jurado ha asegurado que los personajes que tantos éxitos le han otorgado -ha sido el escritor de thriller en castellano más vendido-, ya no son "solo" suyos.

Como ya ha ocurrido con otras adaptaciones de obras literarias para la pequeña pantalla, su ingente cantidad de seguidores provoca que, como ha reconocido el propio autor de la historia original en la que se basará la ficción, la "presión" sea "alta". "No quiero fallar a los lectores", ha asegurado.

Una de las cuestiones más destacadas es quiénes interpretarán a la pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Aunque ya han sido elegidos, todavía no se ha hecho público quiénes les darán vida. Una serie que, de momento contará con una temporada, aunque pretenden que tenga continuidad.

'Los Farad' contará una historia basada en hechos reales sobre unos traficantes de armas asentados en la Costa del Sol en la década de los 80.

No es el único anuncio. Además de la serie sobre el 'bestseller', también habrá una ficción ambientada en Marbella sobre una familia de traficantes dirigida por Mariano Barroso -presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España-.

'Los Farad', una familia de traficantes de armas

Bajo el nombre de 'Los Farad', contará en ocho capítulos una historia basada en hechos reales sobre unos traficantes de armas asentados en la Costa del Sol en la década de los 80, creada por el propio Mariano Barroso y Alejandro Hernández ('Mientras dure la guerra', 'La Fortuna').

Según el director, 'Los Farad' se trata de "una serie ambiciosa" que narra la vida de un joven que está en plena búsqueda de su identidad y que halla su lugar en una familia de traficantes de armas.

Imagen del rodaje de 'Un asunto privado', de Amazon Prime Video. Alexandra Cortesía
Imagen del rodaje de 'Un asunto privado', de Amazon Prime Video Alexandra Cortesía

Además de estas, y tal como recogió este medio, Amazon Prime Video España estrenará el próximo verano otras series como 'Un asunto privado', de Bambú Producciones, protagonizada por Aura Garrido, Jean Reno, Ángela Molina y Álex García.

También se estrenará 'Sin huellas', protagonizada por la actriz española Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi sobre "dos limpiadoras que se meten en líos". Creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, han asegurado que es una comedia negra con elementos de thriller que mezcla humor y acción.

Imagen del rodaje de 'Siin huellas'. Alexandra Cortesía
Imagen del rodaje de 'Siin huellas'. Alexandra Cortesía

[Los estrenos de series que se esperan en 2022]

Dos producciones españolas

Respecto al cine, el gigante ha anunciado que producirá dos nuevas películas españolas. La primera, una cinta de acción escrita y dirigida por Daniel Benmayor, 'Awareness'.

"Es la película más ambiciosa en la que estamos trabajando y responde a un interés de apostar por talento español y demostrar que somos capaces de competir en ese nivel, con visión internacional", ha afirmado responsable de producción original en España, María José Rodríguez.

Prime apuesta por una nueva comedia española, dirigida por Nacho G. Velilla ('Aída', 'Siete vidas'). 'Mañana es hoy' la protagonizan Javier Gutiérrez y Carmen Machi.

En ella, el protagonista es un joven que vive con su padre en los márgenes de la sociedad, sobreviviendo con pequeños robos gracias a un poder sobrenatural que tiene de proyectar imágenes en la mente de otras personas.

Finalmente, Prime apuesta por una nueva comedia española, dirigida por Nacho G. Velilla ('Aída', 'Siete vidas'). 'Mañana es hoy' la protagonizan Javier Gutiérrez y Carmen Machi y trata sobre una familia que se va de vacaciones a la playa en el verano de 1991 y, tras una tormenta eléctrica, aparecen en el año 2022.

Tal y como ha asegurado el propio Gutiérrez, el actor regresa al género de la comedia después de haber protagonizado series como 'Vergüenza' o 'Reyes de la noche'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.