Cultura

Amazon busca 2.000 extras para su nueva serie 'El Cid'

La nueva ficción sobre la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar se empezará a rodar en septiembre

Estatua de El Cid en Burgos
Estatua de El Cid en Burgos Twitter

La compañía Zebra Producciones ha comenzado este lunes en Soria una selección de 2.000 figurantes para la serie "El Cid", lo nuevo de Amazon Prime video, que se rodará en Soria desde septiembre y relatará desde una perspectiva actual la vida del Cid Campeador.

Zebra Producciones ha abierto el casting para esta serie en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, que ha registrado colas para ser uno de los 2.000 figurantes que se buscan para rodar esta serie.

Según ha confirmado a Efe Gema Bastante, de la dirección de figuración de la productora, las pruebas continuarán durante esta semana en Almazán, Almenar de Soria y Ágreda.

"Llegamos hasta Soria por la propia historia de El Cid y por el enclave y la luz", ha apuntado.

Detrás de la leyenda

Esta serie, que se podrá ver en más de doscientos países, trata de profundizar en el hombre que hay detrás de la leyenda que fue El Cid Campeador, un personaje atrapado entre dos mundos y dos culturas.

Al frente del equipo de guionistas estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez. Soria será, junto con Aragón, el escenario del rodaje de la serie.

Tal y como anunció Amazon Prime, el rodaje de 'El Cid' se realizará en Aragón y Castilla como escenarios principales. El actor Jaime Lorente, famoso por su papel de Denver en 'La casa de papel', protagonizará la misma, de la que aún no se han desvelado muchos detalles, salvo que constará de dos temporadas de seis episodios cada una.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba