Cultura

Alejandro Dumas, homenajeado por Google por su obra 'El conde de Montecristo'

El novelista francés ha sido reconocido con un 'doodle' el día que se cumplen 176 años del lanzamiento de su escrito más famoso

Alejandro Dumas, homenajeado por Google por su obra El conde de Montecristo
Alejandro Dumas, homenajeado por Google por su obra El conde de Montecristo

Alexander Dumas, también conocido por los hispanohablantes como Alejandro Dumas, es un novelista y dramaturgo francés nacido el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Durante su carrera escribió diferentes novelas que han sido traducidas a decenas de idiomas, la más famosa de ellas: 'El conde de Montecristo'.

Este viernes 28 de agosto se cumplen 176 años de la primera entrega de su obra maestra, 'El conde de Montecristo'. En conmemoración de ello, Google le ha dedicado un 'doodle' especial en el que se puede apreciar una presentación animada de la novela anteriormente mencionada.

Es el autor francés más leído de la historia murió en Francia el 5 de diciembre de 1870 y ha sido premiado con diferentes reconocimientos, entre ellos se destacan:

  • Caballero de la Orden Real de la Legión de Honor.
  • En Italia fue condecorado como Caballero de primera clase de la Orden del Mérito.
  • En España fue reconocido como Comendador de la Orden Real y Americana de Isabel la Católica.
  • En el 2002, el presidente de Francia para ese entonces ordenó que el cuerpo de Alejandro Dumas fuera trasladado al Panteón de París.

'El conde de Montecristo'

La primera edición de esta obra maestra fue lanzada un 28 de agosto de 1844 y es considerada por muchos como la mejor novela de la historia. El conde de Montecristo es un escrito de aventura clásica que narra la historia de Edmundo Dantès, un hombre que es arrestado injustamente y una vez logra escapar de la prisión, se convierte en el conde de Montecristo para cobrar venganza.

La novela muestra el arco del personaje durante su estadía en la prisión, donde coincide con el Abate Faria, personaje con quien entabla una cercana amistad y hace de su mentor en temas como la historia, matemáticas, lenguaje, filosofía o química. 

En su estadía en la cárcel, Abate Faria le habla a su compañero sobre un tesoro oculto, el cual Dantès busca y consigue tras su escape del recinto. Con esa riqueza y lo aprendido en prisión, el protagonista de la novela se convierte en el conde de Montecristo, llevando a cabo un plan para vengarse.

El conde de Montecristo
El conde de Montecristo

El homenaje realizado por Google  ha generado que el nombre del escritor francés fuese uno de los términos más buscados en las redes sociales este viernes. Los internautas de Twitter han aprovechado la oportunidad para valorar las novelas realizadas por Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo, la mayor historia de venganza y fatalidad jamás escrita", ha comentado uno de ellos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba