Quantcast

Cultura

Adiós a Donna Summer, la reina de la música Disco

La cantante norteamericana Donna Summer, de 63 años, ha muerto este jueves, en Florida, después de una larga batalla contra el cáncer.  Según fuentes del portal TMZ, la cantante estaba tratando de mantener en secreto su lucha contra la enfermedad, aunque aquellos que habían visto a la diva hace un tiempo aseguraban que no se encontraba mal. De hecho, incluso se informaba de que estaba intentado acabar un nuevo album.

Era la reina indiscutible del sonido disco, la evolución hedonista del soul de los sesenta que infectó las pistas de baile una década después. A lo largo de su carrera ganó cinco premios Grammy y sólo los Bee Gees lograron hacerle sombra en las discotecas.

Nacida en 1948 como LaDonna Andre Gaines en el seno de una familia muy religiosa de Boston(Massachusetts) , su primera incursión en el mundo de la música fue a través de un coro de góspel. Llegó a ser una superestrella en los años 70 y 80 con canciones memorables como Last dance, Hot stuff o She works hard for the money.

Con esta última, lanzó un alegato feminista en una época en la que la igualdad no estaba reconocidad. Con  "I feel love" se le atribuye la primera canción techno de la historia. Su estilo musical y su look fue inspiración para otros artistas que la siguieron, como David Bowie o Duran Duran.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.