Quantcast

Cultura

‘Una visión más amplia’ del británico Hockney en el Guggenheim de Bilbao

A partir de este martes se podrá visitar en el Museo Guggenheim una gran exposición dedicada al artista británico David Hockney. David Hockney: Una visión más amplia, título de la muestra, está conformada por un conjunto de obras recientes del pintor británico, inspiradas en el paisaje existente en el este de Yorkshire, región del norte de Inglaterra en la que vive actualmente tras haber residido tres décadas en Estados Unidos, donde ha desarrollado gran parte de su carrera artística.

"Se exhiben óleos y acuarelas, también carbincullos y medio centenar de obras elaboradas con la tableta iPad".

La exposición ha sido organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, donde estuvo expuesta hasta el pasado 9 de abril, el Museo Guggenheim Bilbao y el Museum Ludwig de Colonia (Alemania).  la que se podrá observar la fascinación que el paisaje de su tierra ejerce sobre este creado.

Con esta exposición Hockney retoma su relación con el paisaje de su Inglaterra natal, género que ya abordó en su juventud y que abandonó para centrarse en la llamada pintura "pop", muy en boga en Estados Unidos en la década de los 60 y de la que fue uno de sus exponentes en el Reino Unido.

Hockney, de 74 años y gran vitalidad creativa, exhibirá en Bilbao unas 150 obras, la mayoría creadas expresamente para esta exposición, en su mayor parte óleos y acuarelas, aunque también incluye obras realizadas al carboncillo y medio centenar elaboradas con la tableta iPad.

La muestra exhibe también trabajos creados por el pintor entre 1956, cuando aún era un estudiante en su Bradford natal, y el año 2000, que permiten al visitante contemplar la evolución expresiva de este artista en el género del paisaje.

Nacido en 1937, Hockney consiguió una gran reputación a partir de la exposición Jóvenes contemporáneos, que supuso el nacimiento del arte pop británico en los años sesenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.