Quantcast

Cultura

El INAEM planea revisar el precio de las entradas y apuesta por el patrocinio

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio, apuesta por una reducción de los costes en los centros de esta institución a través de la revisión de los precios de las entradas, las coproducciones, la reducción de las horas extras o el mecenazgo.

Recio, que ha defendido en una reunión con el equipo directivo del INAEM el principio de autonomía de los centros, ha apelado a la responsabilidad en la ejecución de los presupuestos ante la necesaria austeridad en el gasto, según ha informado hoy el Ministerio de Educación y Cultura.

Para ello, ha destacado la necesidad de buscar nuevas fórmulas para reducir los costes a través del fomento de las coproducciones, la captación de fondos, la búsqueda del patrocinio y el mecenazgo, la venta de productos propios o la revisión de los precios de las entradas.

"Estamos obligados más que nunca a hacer un uso racional del gasto público, sin descuidar la excelencia artística", ha destacado Recio.En este contexto de austeridad, en la reunión se ha abordado también la gestión de personal del INAEM para optimizar los calendarios de los centros con el objetivo de reducir las horas extraordinarias de los trabajadores.

"Recio: Estamos obligados más que nunca a hacer un uso racional del gasto público"

Según explicó recientemente el responsable del INAEM, el pago de horas extraordinarias a los técnicos puede rondar el millón de euros sólo el año pasado, una cifra "muy" alta a pesar de que en 2011 se rebajó en un 30%. Por ello, ha instado a crear un modelo "sostenible" con una política de personal que establecerá "criterios estrictos en la gestión de los horarios o las dietas de sus trabajadores".

Además se llevarán a cabo políticas coordinadas para la obtención de patrocinios y mecenazgos a través de grandes empresas, aportaciones privadas o modelos de fidelización como la creación de los "clubes de amigos".Asimismo, Recio ha instado a promover la proyección exterior de las compañías con un incremento de las giras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.