Quantcast

Cultura

Crean en Alemania un sistema de préstamo de libros electrónicos

Ya no es necesario comprar un ebook, puede también pedirlo prestado. Al menos así lo ha pensado Skoobe (ebooks, al revés) una plataforma alemana para especializada en el préstamo de libros en formato electrónico.

Se trata de un modelo de suscripción con el que los lectores no compran los ebooks, sino que se suscriben para poder leerlos en su tablet o Smartphone gracias a una aplicación de lectura y también a una biblioteca personal para organizar los libros como se deseé.

Se trataría de un servicio de préstamo similar al de una biblioteca, pero sin restricciones como las que solemos leer a propósito de las bibliotecas digitales por parte de las editoriales: todos los libros estarán siempre que se quiera disponibles. Claro que es un servicio de suscripción -similar al de Booquo- y, por tanto, cuesta dinero: de momento 9,99 euros, con un máximo de 5 libros a la vez.

Sin necesidad de registrase se pueden leer cerca de las primeras 30-40 páginas de los libros. La interfaz es bastante amable y se puede  sincronizar la lectura hasta en tres dispositivos.

Esta reciente plataforma goza de un amplio catálogo de novedades, eso sí, sólo en lengua alemana, a pesar de que se puede acceder desde cualquier país a su biblioteca, sin restricciones geográficas o territoriales. Skoobe ha logrado comenzar su andadura con más de 70 importantes editoriales alemanas, lo cual ya supone una ventaja a la hora de ofertar contenidos de calidad y de alta demanda.

Al parecer, ya piensan en salir del ámbito germano, su primera opción sería el de la lengua inglesa, con posible sede en el Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.