Quantcast

Cultura

Vargas Llosa, Vila Matas y Kodama en el aniversario de la Biblioteca Nacional

Los escritores Mario Vargas Llosa, Enrique Vila-Matas, Marc Fumaroli y Carlos Ruiz Zafón serán algunos de los participantes en el ciclo de conferencias El libro como universo, que organiza la Biblioteca Nacional a partir del 25 de abril.

Este ciclo es una de las iniciativas más destacadas dentro de los actos del tricentenario de la Biblioteca Nacional de España, que se está celebrando a lo largo de este año, y aspira a recoger algunas de las visiones más novedosas, desplegadas en los últimos años, en torno al mundo del libro.

Las conferencias tratarán de arrojar un poco de luz "en un momento en que "se acelera el despegue de la sociedad del conocimiento", y en el que el libro "como memoria de la humanidad e instrumento de reflexión y de placer invita a mirar a la vez hacia el pasado y el futuro", y también hacia el interior de cada lector, informa la BNE.

Coordinado por el periodista Sergio Vila-San Juan, el ciclo será inaugurado el 25 de abril por el ensayista francés Marc Fumaroli, que disertará sobre La República de las letras, y un día más tarde lo hará el novelista Enrique Vila-Matas sobre La levedad, ida y vuelta.

El 9 de mayo, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, conversará con Vila-Sanjuán sobre libros, librerías y bibliotecas, dentro de este ciclo en el que, también en mayo, ofrecerán su visión sobre el libro Andrés Trapiello (día 17), Luis Alberto de Cuenca (23), Carlos Ruiz Zafón (30) y Jacobo Siruela (31), entre otros.

En junio están previstas las intervenciones de Manuel Rodríguez Rivero (día 6), Alberto Manguel, experto mundial en historia del libro (7), Laura Freixas (13) y María Kodama, viuda de Borges, que cerrará el ciclo el día 14 y hablará sobre las bibliotecas del escritor argentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.