Quantcast

Cultura

Los zapatos: el objeto predilecto para unos, la prenda fetiche para otros

El lujo en los zapatos no sólo se demuestra en el nombre de la marca o en el precio de venta de cada modelo. Donde de verdad está la exquisitez de cada uno de estas prendas de calzado es en el diseño y en los pequeños detalles de ese diseño.

En este artículo nos vamos a centrar en un detalle que hace aún más grandes los zapatos de lujo: las incrustaciones de piedras preciosas. Como es lógico, no todos los zapatos de lujo incorporan este tipo de incrustaciones. La mayoría no lo hace. Pero sí es cierto que casi todas las marcas del más alto nivel lanzan algún modelo en el que brillan con luz propia las piedras preciosas.

Por ejemplo, en Miu Miu. En su catálogo de zapatos online encontramos varios modelos de este tipo. Nos gustan especialmente los peep toes en color rosa pastel, que incorporan una flor frontal y un tacón salpicados de piedras preciosas de Swarovski. Su precio está a la altura: 750 euros

Del más alto lujo son también unos zapatos de Yves Saint Laurent destalonados y abrazados al tobillo mediante una sutil correa. Pero el detalle definitivo son las joyas incrustadas en la puntera dorada. Cuestan en la tienda online 995 euros.

Gucci no se queda atrás con sus sandalias Soraya. Un diseño muy envolvente de tacón alto en el que las perlas del empeine parecen una salpicadura espontánea e inocente de un charco de diamantes. Su precio es 1.195 dólares. Desde luego, zapatos como estos no necesitan ninguna justificación: su lujo salta a la vista, en zapatos.org encontrarás toda la información sobre estas marcas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.