Quantcast

Cultura

Cinco diseñadores vizcaínos 'visten' al Guggenheim Bilbao

Para celebrar su XV Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un extenso y variado programa de actividades y eventos que abarcan diversas disciplinas artísticas y que se desarrollará durante todo el año 2012, entre ellas el Guggenheim T-SHIRT.

En esta ocasión, se unen a la celebración cinco prestigiosos diseñadores vizcaínos que han creado unas camisetas conmemorativas con el motivo del edificio, configurando una colección exclusiva que está ya a la venta en la Tienda del Museo y en la tienda on-line.

Ailanto, Ion Fiz, Jota+Ge, Mercedes de Miguel y Miriam Ocáriz han fusionado sus universos creativos, sus motivos característicos, sus colores y texturas en cinco singulares diseños que también desvelan su particular forma de ver el edificio del Museo, la emoción que les genera y los recuerdos y asociaciones que les suscita.

Ailanto se imagina al Museo recubierto de sus estampados florales, inspirándose en la escultura de Jeff Koons, Puppy, mientras que el bilbaíno Ion Fiz fusiona sus características texturas y las que percibe en el Museo en una evocación más personal.

Jota+Ge propone un diseño tricolor, inspirado en el estilo de los bocetos de Frank Gehry, que evoca la obra La materia del tiempo, de Richard Serra. Mercedes de Miguel evoca el perfil del Museo y Miriam Ocáriz aúna tres elementos del museo: el titanio y la estructura de sus planchas; sus cambios de tonalidades y el diálogo con lo que le rodea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.