Quantcast

Cultura

David Trueba estrenará en abril nueva película: 'Madrid 1987'

El próximo 13 de abril llegará a las salas de cine la última película de David Trueba, Madrid, 1987. Protagonizada por José Sacristán y María Valverde, la película narra el 'particular' encuentro entre un periodista consagrado y una joven estudiante durante un día de verano en el Madrid de dicho año.

Madrid, 1987 fue seleccionada a concurso, entre sólo catorce películas, en el pasado Festival de Cine de Sundance. También fue presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián y acaba de recibir una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine Español de Nantes.

La historia arranca en un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía. Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.