Quantcast

Cultura

El Museo Reina Sofía crea su propia aplicación para iPad y iPhone

Tras nueve meses de vida, la radio del Museo Reina Sofía (RRS) ha desarrollado su propia aplicación de descarga gratuita  dirigida a aquellos teléfonos con sistema operativo Android, así como para iPhone y iPad.

Esta  herramienta de información permite el acceso a más de 75 programas de audio sobre la Colección, las exposiciones temporales, así como otro tipo de actividades o proyectos. La radio del Museo Reina Sofía aspira a convertirse, en breve, en uno de los mayores repositorios online de podcast sobre arte contemporáneo y arte sonoro a nivel internacional.

La aplicación permitirá escuchar en streaming en los dispositivos smartphones. Así, este gran archivo sonoro se convierte en una auténtica radio móvil en miniatura que enriquecerá la experiencia de visita en el Museo, permitiendo escuchar toda esa información desde el propio Museo, frente a las propias obras y exposiciones.

Con un diseño basado en la actual web de la radio del Museo, la aplicación permitirá al usuario decidir el orden en el que se muestran los diferentes programas en cada uno de los canales, así como la creación de listas de reproducción dinámicas que se pueden almacenar o compartir a través del correo electrónico o de las redes sociales.

Todo el contenido de la radio del Museo Reina Sofía está basado en licencias Creative Commons, que permiten conectar de forma directa al autor con su audiencia, de manera que se impulsa la cocreación y la coproducción. En concreto, el material está disponible con licencias Creative Commons 3.0 Atribución-Compartir igual, permitiendo su libre distribución, siempre que se cite fuente y autoría y el uso carezca a su vez de fines comerciales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.