Quantcast

Cultura

Los sindicatos pretenden "parar el mundo del espectáculo" el 29M

La Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, que integra a nueve asociaciones del sector, pretende "parar el mundo del espectáculo en todo el Estado español" durante la huelga general del 29-M, ha dicho hoy su portavoz, el actor Vicente Gisbert.

La Coordinadora, presentada oficialmente el 12 de marzo, agrupa, entre otros, a la Federación de Artistas del Estado Español (FAEE), la Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español (OSAEE), Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACEE), Federación Profesional del Doblaje (Feprodo) o el Sindicato de Guionistas ALMA.

Gisbert, que ha representado hoy a la Coordinadora en un acto en la sede de CCOO, ha dicho a Efe que "la primera decisión de la Coordinadora en su reunión constitutiva fue secundar unánimemente la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo".

La Coordinadora pretende "parar el sector del espectáculo en toda España el 29 de marzo, no sólo a las ramas que trabajan en vivo y en directo, sino también las grabaciones de productoras de espectáculos y series de televisión, y los rodajes de cine", ha declarado.

Para ello, se ha constituido una comisión de comunicación y otra de organización de la huelga, que "se reúnen cada dos días y que están visitando los teatros, centros de grabación de productoras y los rodajes para informar de los efectos de la reforma laboral".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.