Quantcast

Cultura

Natalio Grueso, fichaje de Botella, desbanca a Mario Gas del Teatro Español

Mario Gas prepara su salida del teatro Español.

El que ha sido director del Teatro Español durante 8 años, Mario Gas, negocia su salida del coliseo tras el nombramiento de, Natalio Grueso, ex director del Centro Niemeyer en Avilés, quien fue nombrado director de programación de Artes Escénicas de Madrid con la misión de diseñar un "nuevo modelo" para los espacios teatrales de la capital, es decir el Español -en su sede de la plaza de Santa Ana y en la de Naves del Matadero-, el Price y el Fernán Gómez.

Aunque "oficialmente" el Ayuntamiento "no tiene nada que comunicar" sobre la continuidad o no de los responsables de esos teatros -Gas, Mora Apreda (Fernán Gómez) y Pere Pinyol (Price)- fuentes próximas a la Delegación de Las Artes han explicado que el director del Español no ha sido destituido, como algunos medios han informado, pero que su salida se da por segura. Respecto a los directores del Fernán Gómez y del Price, las mismas fuentes han señalado que, "en principio, se piensa en la continuidad".

Una portavoz del teatro Español, que ha colgado el cartel de "no hay entradas" con Follies, la producción que dirigirá Gas hasta el el 8 de abril, ha explicado a la Agencia Efe que hasta el lunes "no se sabrá nada oficialmente" con respecto al futuro de Gas, quien no ha dado declaraciones sobre el tema.

Recientemente, Mario Gas se vio envuelto en una polémica en el pleno del Ayuntamiento de Madrid a causa de los reclamos interpuestos por los concejales de cultura de la oposición, quines reclamaron el derroche de Gas en Follies, en cuyo montaje el Ayuntamiento aportó 800.000 euros, una cantidad, a juicio de los ediles, excesiva para un montaje.

De momento, se especula con el hecho de que Grueso se encuentra en Nueva York, con la intención de fichar a un personaje necesario para completar el equipo de gestión cultural a su cargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.