CINE

La reacción de James Cameron después de que 'Los Vengadores' hayan desbancado a 'Avatar'

Desde su estreno el 25 de abril, la película de Iron Man y el Capitán América se ha hecho con 2.790,2 millones de dólares (2.487,74 millones de euros)

Felicitación de James Cameron a 'Los Vengadores' de Marvel
Felicitación de James Cameron a 'Los Vengadores' de Marvel Twitter

Avatar ha sido la película más taquillera de la historia desde que se estrenó hace una década hasta hace apenas dos días. Lejos de sentar mal a su creador, el cineasta James Cameron ha seguido con una tradición en la que, cada vez que esto ocurre, se felicitan con carteles que homenajean a los filmes. 

El pasado domingo se conoció que Vengadores: Endgame, la última cinta de Marvel de estos superhéroes, que ha cerrado una etapa por todo lo alto de la mano de los hermanos Russo, había desbancado a la de Cameron como la película con mayor recaudación de la historia. Desde su estreno el 25 de abril, la de Iron Man y el Capitán América se ha hecho con 2.790,2 millones de dólares (2.487,74 millones de euros).

A raíz de esta noticia, James Cameron decidió compartir en redes este lunes una felicitación llena de significado y que ya cuenta con cientos de miles de reacciones. En el cartel se ve a Iron Man cubierto de las semillas del Árbol de las Almas del filme Avatar, que había recaudado 2.789 millones de dólares (2.494 millones de euros).

Además, se lee "Oel ngati kameie", que en el idioma inventado de Avatar significa "veo dentro de ti", seguido de Marvel. "Enhorabuena a Vengadores: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", añade antes de firmar con Jim Cameron.

Los hermanos Anthony y Joe Russo no han querido quedarse a un lado y han agradecido a Cameron su gesto. Con un emotivo mensaje, los directores de las últimas dos cintas de Los Vengadores han asegurado que el cineasta es "una razón monumental" por la que se "enamoraron del cine". "Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver a dónde nos llevarás próximamente", han añadido. 

Otras felicitaciones a las películas más taquilleras

Los cineastas llevan compartiendo estas felicitaciones desde hace décadas. La anterior a esta fue en el mes de mayo, cuando se conoció que la última cinta de los superhéroes desbancaba a Titanic como filme con mayor recaudación

Así, con la imagen del Titanic y la 'A' de Los Vengadores (The Avengers) emergiendo del océano, Cameron aseguró entonces que si "un iceberg hundió el Titanic real" a él le tocó que fueran los de Marvel. Desde Lighstorm Entertainment señalaron que los Russo "han demostrado que la industria cinematográfica no solo está viva y bien, ¡sino que es más grande que nunca!". 

Anteriormente, en 2018 fue Star Wars quien felicitó a estos superhéroes. Aseguraron que "desde una galaxia muy, muy lejana" se alegraban de que Infinity War consiguiese la mayor recaudación en su estreno.

En 2015, por su parte, era el presidente de Marvel Estudios, Kevin Feige, el que homenajeaba a Jurassic World por su buen estreno. 

No obstante, hubo quienes se adelantaron y crearon esta deportiva tradición. Desde cuando el episodio IV de Star Wars adelantó a Tiburón en 1977 hasta cuando E.T. el Extraterrestre superó a esta entrega de Star Wars en el 82.

Felicitaciones de George Lucas
Felicitaciones de George Lucas

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba