Quantcast

Cultura

Dimite el responsable de redes del Real Madrid tras la polémica generada por comentarios agresivos en Twitter

El club blanco ha querido desvincularse del asunto alegando que es su perfil personal

El responsable de 'New Media' del Real Madrid y profesor de ICADE, Pedro Duarte, ha revolucionado la mañana del viernes las redes sociales, después de una información que hacía pública la emisora ABC Punto Radio recogida por Europa Press, donde se describían numerosos comentarios del individuo en su twitter. A última hora salía al paso para renunciar a su cargo en el club y avisar de que emprenderá acciones legales. 

Duarte aprovechaba su perfil tuitero para exponer sus ideas radicales, especialmente en un día como el pasado 29 de marzo, con la huelga general ocupando todos los medios. En sus mensajes pide el exterminio "uno por uno" de los sindicalistas de UGT y CCOO y en los que se muestra partidario de una Tercera Guerra Mundial.  "CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón", "Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba" o "A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras", señalaba a la vez que utilizaba el referente #miguerramundial. 

En su prolífica jornada de huelga, se podían leer en su perfil comentarios como "Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas" aseguraba ese día calificado como "de la muerte a los sindicatos". "Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos", agregaba.

Tocando varios temas

Además de los sindicalistas y la huelga general, Duarte hace referencia al nieto mayor de los reyes y su desafortunado accidente al manipular una escopeta de caza. Escribe que "Froilán es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo", o "necesitamos proveer a Froilán de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT", todo ello siempre sentenciado por su etiqueta de su guerra mundial, al parecer, como única manera para "cambiar las cosas". 

"Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba"

Pedro Duarte parece contrariado con el mundo, ya que por momento carga contra todo lo que se le ocurra. Definiéndose a sí mismo en su perfil como 'emprendedor, profesor, amante de la belleza y deseando dominar el mund0', también hace referencia a 'lo sobrevalorada que está la vida, ya que hay gente que merece morir'. "A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?", añade, al tiempo que señala que, para su gusto, "el Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia". "Y eso que no me gusta Hugo Boss", matiza.

"Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo", "Mañana me iré a descubrir nuevas tierras que conquistar. Obviaré decir que se trata del País Vasco por si acaso sale la kaleborroca" o "Dios santo la que nos espera. Es hora de salir a la calle a destruir el mundo", son otras de sus ideas plasmadas en la red.

Referencia al fútbol

Como no iba a ser menos, de sus incendiarias opiniones no escapa ni el sector al que supuestamente pertenece. Comentarios sobre Guti ("Guti firma por el Shalke, uniéndose así a Raúl en el equipo. Pobre entrenador, me apiado de él"), o sobre la pareja formada por el blaugrana Piqué y la cantante Shakira ("Piqué y Shakira están en Positano (Italia). Menuda escoria pisando sagrado lugar. Allí somos pocos los que podemos ir") tampoco han pasado desapercibidos en la red. 

"Necesitamos proveer a Froilán de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT"

De hecho, a lo largo de la mañana las reacciones se han ido sucediento, y todos los medios se han hecho eco del asunto, llegando a estar "Pedro Duarte" entre los temas más comentados en twitter. Poco después de las 11,30 el propio Duarte publicaba un tuit a modo de disculpa, en el que escribía "Pido disculpas por mis comentarios desafortunados que no reflejan ni mi manera de pensar ni mi sentir. Estoy en contra de todo tipo de violencia", algo que sin embargo no contribuyó a calmar los ánimos en la red, ya que no pararon de llegarle mensajes reprobando su actitud. 

Los comentarios del individuo todavía pueden leerse en su perfil (@pedroduarteg), lo que quita cierto peso a su disculpa. Además, parece compartir ciertas ideas con algunos de los alumnos del MBA que imparte en ICADE. 

El club se desvincula

Desde el Real Madrid no han querido comentar especialmente este asunto, y alegan que es el perfil personal de Duarte y que esto no tiene nada que ver con el club. Además, y desmintiendo informaciones previas, entre sus seguidores no aparecía, al menos en las horas posteriores a la polémica, ningún jugador de la plantilla madridista. 

Por último, sobre las 13,30 horas Duarte publicaba en su perfil que tras sus disculpas anteriores afirmaba que sus comentarios han sido descontextualizados y exagerados, y por ello, "como consecuencia de las difamatorias afirmaciones vertidas sobre mí, presento mi renuncia al Real Madrid para tomar acciones legales", concluía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.