Quantcast

Cultura

Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas durante los cuatro próximos años

El francés Simón Casas (2i), en presencia del director general de Nautalia, Rafael García Garrido (i), saluda a los miembros de la mesa que han dado a conocer el resultado de la licitación.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes se ha convertido en la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas para los próximos cuatro años, según la decisión anunciada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La mesa de contratación del concurso por Las Ventas ha valorado la oferta de Simón Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora). Casas y Nautalia desbancan así al único competidor en este concurso de licitación, Taurodelta, empresa que comanda José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice y que se ha encargado de la gestión del considerado primer coso del mundo durante los últimos 10 años.

Simón Casas es un personaje vistoso, tocado por cierta complejidad. Es uno de los empresarios taurinos más importantes del mundo. Dirige las plazas de Valencia, Alicante, Zaragoza y Nimes, y ha sido  apoderado de algunos de los mejores toreros del momento. Con un temperamento romántico, con apenas ocho años abandonó Nimes un día para viajar a España y convertirse en torero. Algunas de sus vivencias -aquel Madrid del Café Gijón y la bohemia de los cincuenta y sesenta-  han sido relatadas por él en las páginas de su libro La tarde perfecta de José Tomás (Demipage), volumen dedicado al regreso de José Tomás al ruedo, en 2012, y que le sirve a Casas para reflexionar sobre la tauromaquia.

La empresa Simón Casas Production, que el francés dirige, ha hecho un esfuerzo por modernizar 3l mundo taurino. Ha dado de qué hablar al respecto, desde aquella campaña de la Feria de Zaragoza de 2015 que Ada Colau censuró -en la que, entre otros Morante aparecía carcaterizado como Dalí- hasta el lanzamiento al mercado una aplicación móvil (app), con los aficionados podrían seguir la actualidad. Su concepción en general del negocio tiende a la modernización de los cartereles y la oferta, al menos en lo que a sus aspectos de estética y mercadeo supone.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.