Crónicas

El hijo de Tolkien cuenta con láminas "la gran historia de amor de la Tierra Media"

El libro cuenta con nueve láminas a todo color del artista Alan Lee, además de ilustraciones en blanco y negro integradas en el texto

El hijo de Tolkien cuenta con láminas "la gran historia de amor de la Tierra Media"
El hijo de Tolkien cuenta con láminas "la gran historia de amor de la Tierra Media"

Minotauro ha publicado 'Beren y Lúthien', "la gran historia de amor de la Tierra Media", de J.R.R. Tolkien, editada por Christopher Tolkien e ilustrada por Alan Lee, ha informado la editorial en un comunicado,.

'Beren y Lúthien' está inspirada en la propia historia de amor real de Tolkien con su esposa Edith -de hecho, estos nombres aparecen en su tumba-, y se publica como libro independiente por primera vez más de un siglo después de su concepción.

El libro cuenta con nueve láminas a todo color del artista Alan Lee, además de ilustraciones en blanco y negro integradas en el texto; todas las ilustraciones se han creado especialmente para esta edición.

La edición original en inglés de Harper Collins, que salió a la venta en junio de 2017, vendió más de 30.000 ejemplares sólo en el primer mes y se colocó en las listas de los más vendidos -'Publishers Weekly'-.

Tolkien ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores

J.R.R. Tolkien escribió una primera versión de 'Beren y Lúthien' en 1917, tras regresar de Francia y de la batalla del Somme, y volvió a lo largo de toda su vida varias veces a la historia.

Un siglo después, Christopher Tolkien ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores.

Presentados en conjunto por vez primera, revelan aspectos argumentales y estilísticos de la historia que se perdieron más tarde.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba