Quantcast

Cultura

El Ministerio del Tiempo tendrá tercera temporada en RTVE

La serie llega a su tercera tempotrada con Radio Televisión Española.

Es el único ministerio que funciona en España. Ha conseguido convertir a Lope de Vega y Velázquez en Trending Topic, que Isabel II se quede boquiabierta ante una pantalla de cine o que el Cid Campeador escriba con rotulador mientras subraya el cantar que glosa sus hazañas. Sí, puede que este sea el único ministerio eficaz  –y eso que no le han devuelto aún la paga extra a sus funcionarios-. Hablamos, claro, del Ministerio del Tiempo (MDT) la serie creada para RTVE por Javier Olivares -y su hermano Pablo Olivares, ya fallecido-, que llega a su tercera tempotrada con Radio Televisión Española.

La serie creada por Javier y Pablo Olivares llega a su tercera tempotrada con Radio Televisión Española.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves  la producción de una nueva entrega que contará con 13 episodios .Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, la nueva temporada supondrá, según ha informado RTVE, un "salto en la calidad de las dos anteriores" y contará con mejoras en la producción y postproducción, así como con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.

Hace unos meses, al ser consultado por Vozpópuli sobre el futuro de la serie, su creador, Javier Olivares, manifestó su voluntad de continuar trabajando con el ente público. "Me encantaría  trabajar para TVE. Creo en la televisión pública y el departamento de Ficción de TVE, comandado por Fernando López-Puig es el verdadero artífice de que esta serie exista. Yo les debo todo, de hecho: Isabel, Víctor Ros…", aseguró.

Un producto de calidad, con audiencia

A pesar de haber sufrido una aparatosa interrupción de su emisión en la televisión abierta, el MDT no defraudó a los espectadores. Sus historias, aseguran mcuhos, han acogido a una audiencia huérfana. Sí: huérfana. Aquella que, leída o no, que desea contenidos de calidad, que ofrescan entretenimiento a la vez que formación. Esta enorme entrega histórica y (meta) literaria está protagonizada por la patrulla que integran Amelia Folch -la primera mujer universitaria en España, interpretada por Aura Garrido-; Alonso de Entrerríos -el soldado de los Tercios de Flandes condenado a muerte en 1569 y encarnado por Nacho Fresneda-; Pacino –el policía de la España de los ochenta interpretado por Hugo Silva, del que muchos esperan su regreso tras el fin de la segunda temporada-  y finalmente Julian, el enfermero que no puede rescatarse siquiera a sí mismo tras la muerte de su mujer.

El Ministerio del Tiempo ha acogido a una audiencia huérfana, ávida de contenido de calidad

Hay algo espontáneo en todos estos seres y aquellos excepcionales que los acompañan -Cervanets, Lope, Velázquez, Spínola, etc, etc-. Los integrantes de este grupo élite trabajan para la administración pública. Su misión es una sola: que la historia permanezaca a salvo... de nuestro olvido, su peor enemigo. 

Otros anuncios
Durante este Consejo de Administración también se ha firmado un paquete de acuerdos y contratos como el de Gestmusic Endemol para la producción en colaboración de una gala con motivo de los 60 años de Televisión Española. También se ha dado luz verde a un contrato con la productora 100 Balas para la producción en colaboración de 8 capítulos del programa "Espinete no existe", un espacio semanal que repasará la historia de TVE a lo largo de las décadas con imágenes de archivo, piezas originales o entrevistas en plató.

Además, ha salido adelante un contrato con Shine Iberia para la producción de 8 capítulos del programa El árbol de los deseos, un formato destinado al público infantil en el que los niños conseguirán que se cumpla el sueño de alguien muy cercano. Por su parte, RTVE también producirá junto a Lavinia Audiovisual 45 nuevos capítulos del programa de cocina "Torres en la cocina", así como han llegado a un acuerdo con NBC Universal International Limited para la adquisición de los derechos de emisión de cuatro largometrajes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.