Quantcast

Cultura

'La Voz' rompe la media de audiencia de Telecinco con un share del 33,4%

Mediaset España está de enhorabuena por muchos motivos. Por primera vez en cinco años, los servicios informativos que capitanea Pedro Piqueras han logrado hacer sombra al telediario de TVE, imponiéndose por la mínima con un 14% de share de media en septiembre.

Además, al consabido éxito de series como ‘La que se avecina’ o ‘Aída’ y del formato de Cuatro ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, hay que añadir esta temporada el del fenómeno mundial de ‘La Voz, que con sólo tres semanas de emisiones, se confirma como el gran éxito del año.

De poco sirvió este miércoles la cuidada promoción que hizo Antena 3 de ‘Gran Hotel’, la serie revelación del año pasado. El estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González tuvo que resignarse con un discreto 14,7% de share y cerca de tres millones de espectadores. Un mínimo histórico que desluce una de las apuestas más firmes de la cadena para esta temporada, que tendrá que conformarse con la buena acogida que tuvo el lunes el estreno de ‘Tu cara me suena’.

Y es que, parece que nada puede arrebatar el liderazgo del prime time del miércoles al formato musical que presenta Jesús Vázquez y que viene precedido por el éxito en más de treinta países. La tercera emisión de ‘La Voz’ siguió sumando adeptos hasta marcarse un 33,4% de share con cerca de cinco millones y medio de espectadores, un dato astronómico para un programa de entretenimiento.

El revolucionario talent show, que cuenta con la participación de los artistas David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi, también obtuvo el minuto de oro del día, cuando rozó los seis millones de televidentes y se mantuvo como trending topic mundial en Twitter durante toda su emisión.

A falta de que los cuatro coaches del programa completen sus equipos en esta primera fase de 'Audiciones a ciegas', la expectación crece entre los seguidores del programa por asistir a la fase de 'Batallas', en las que los elegidos deberán batirse en duelo musical sobre una suerte de 'ring' de boxeo.

No siempre pareció una apuesta segura. El programa tuvo que guardarse en un cajón el año pasado para no coincidir con el estreno de 'El número Uno' en Antena 3. Asimismo, la elección del jurado fue muy discutida en las redes sociales. Sin embargo, ahora nadie duda de que Telecinco guardaba un as en la manga al que está dispuesto a sacar el máximo provecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.