Madrid

Los Teatros del Canal exigirán mascarillas a todos los espectadores

Los teatros, junto con los cines y los museos, podrán funcionar a partir la fase dos, pero con un tercio del aforo previsto 

Una imagen de los Teatros Canal, en Madrid.
Una imagen de los Teatros Canal, en Madrid.

La directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Blanca Li, ha anunciado que en cuanto se reabran las puertas de las salas del Canal, el teatro hará obligatorio el uso de mascarilla para todos los espectadores. Así lo ha anunciado la institución a través de un comunicado de prensa en el que no se aclara, sin embargo, cuándo podría reanudarse la actividad. 

Los teatros, junto con los cines y los museos, podrán funcionar a partir la fase dos, pero con un tercio del aforo previsto a puerta cerrada y menos de 400 personas si se trata de eventos al aire libre. La fecha estimada por el Ejecutivo para esta fase sería a partir del 26 de mayo. De cara a este escenario, los Teatros del Canal anuncian que están elaborando un protocolo que garantice la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. "Se trata de una serie de medidas específicas para este tipo de espacios y tendrán que ser validadas por las autoridades sanitarias", asegura la comunicación oficial, aunque sin ofrecer detalles. .De momento, la dirección de los teatros asegura estar en contacto con otros teatros europeos para seguir con atención las propuestas que se hacen en materia de seguridad, la más importante de ellas, los aforos. "Lo más importante es que los espectadores perciban las salas como espacios seguros. Y eso se consigue implementando medidas sanitarias que estamos valorando en estos días", asegura su directora, Blanca Li.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba