Cultura

El Teatro Real estrenará su próxima ópera sin público

La medida llega después del cierre de los principales museos y teatros de la capital 

El Teatro Real estrenará sin próxima ópera sin público
El Teatro Real estrenará sin próxima ópera sin público

Después del anuncio del cierre de los grandes museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía a causa de las medidas de contención del Coronavirus, el Teatro Real, ha comunicado que las  funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo de la ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada, sin público,y se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video del Teatro Real “My Opera Player”.

Así lo informó el coliseo madrileño en un comunicado en el que señala, además, que las funciones de los días 26 y 27 de marzo "se mantienen a la espera de las próximas directrices de las Autoridades Sanitarias". La gerencia del Teatro ha dispuesto que todos los abonados y compradores de entradas de esta ópera puedan disfrutarla gratuitamente, en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma antes citada. 

Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos: Los Nibelungos(21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas(22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera y los Enfoques de Aquiles en Esciros.

Cierre de museos, teatros y bibliotecas 

La medida del Teatro Real se ha hecho esperar y llega en plena avalancha de aplazamientos y clausuras provocadas por el plan de medidas para contener el Coronavirus. Tras el anuncio del control de aforo sugerido por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Cultura ha dispuesto el cierre de los principales teatros nacionales.  Durante 15 días cerrarán el Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán.

En línea con las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros el martes de esta semana para contener el Coronavirus en las “zonas de alta transmisión”,  Cultura ha suspendido de "forma temporal" y hasta nuevo aviso las actividades del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, así como el Museo Arqueológico Nacional.

También suspenden sus servicios el Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y al centro Tabacalera, así como el Cine Doré y la Fimoteca Nacional. 

La RAE también ha anunciado medidas extraordinarias, entre ellas el aplazamiento de presentaciones de libros, conferencias, coloquios y cursos. Durante 15 días, los empleados y trabajadores de la academia trabajarán desde casa. Asimismo, se suspende el trabajo directo de los académicos en pleno y las comisiones. 

La Federación de Cines de España (FECE) declara que las salas de cine ‪de las tres‬ zonas afectadas seguirán abiertas al público, con un aforo limitado de un tercio del total de cada una de las salas, durante los próximos 15 días naturales, ‪hasta el 25 de marzo‬.

El método establecido para restringir el aforo consiste en bloquear automáticamente filas y butacas alternas para garantizar una separación mínima entre los espectadores que quieran seguir disfrutando de las proyecciones de cine. "En la actualidad, todas las salas de la compañía del país siguen abiertas y operan de manera normal", han manifestado los responsables de Cine Yelmo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba