Quantcast

Cultura

Bibiana Fernández se ríe de la crisis en 'La gran depresión'

Loles León y Bibiana Fernández regresan a Madrid con "La gran depresión", la comedia creada por los canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, los directores, entre otras, de la película "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", y lo hacen esta vez al Teatro Coliseum donde estarán hasta el 22 de julio.

La comedia, que ya fue representada con gran éxito en el madrileño teatro Infanta Isabel durante la temporada pasada, ha estado de gira por toda España y ahora vuelve un mes más a la capital con las mismas protagonistas, Fernández y León, dos de las actrices preferidas de Pedro Almódovar.

"La gran depresión" es la historia de Manuela y Marta, dos mujeres en la cincuentena, amigas de años pero con caracteres muy diferentes y acabaron por seguir sus vidas por caminos diferentes.

A pesar de los hilarantes números musicales próximos a la revista, Ayaso y Sabroso no escatiman al espectador un solo detalle de la vida de estas mujeres, que se reencuentran justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar.

Con un toque surrealista, el mismo que adorna a las propias actrices, "La gran depresión" aborda la crisis, la enfermedad y la decadencia, pero también habla de la fortuna de tener a alguien al lado, aunque sea una amiga-enemiga capaz de pisarte en un momento dado.

Las dos mujeres revisan sus vidas, sus fracasos y sus soledades en mordaces diálogos, y apuntan sus miedos, su sabiduría y sus contradicciones con conversaciones entre las dos, de modo que sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo.

Los directores y dramaturgos canarios, que comenzaron como actores de teatro en una compañía de las islas, hicieron primero películas ("Fea", 1994 o "El grito en el cielo", 1998) y después firmaron obras teatrales de éxito, como "Otras mujeres" o "De cintura para abajo", que protagonizó la también canaria Antonia San Juan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.