Quantcast

Cultura

El Reina Sofía dedica una exposición a la polémica Sharon Hayes

El Museo Reina Sofía inaugura el próximo 30 de mayo la exposición más importante que se ha realizado en Europa hasta la fecha de la artista estadounidense Sharon Hayes (Baltimore, 1970). La muestra, que se engloba dentro del festival PHotoEspaña, se compone de diez obras –casi todas vídeos– e incluye algunos de sus proyectos más ambiciosos, tales como  tales como Yard (2009) o Parole (2010).

A lo largo de su carrera como artista, Hayes ha estudiado las relaciones entre la historia, la política y el lenguaje por medio del análisis del discurso de los grupos de protesta en el siglo XX. Su trabajo explora la manera en que se articula la cuestión de género dentro de esa protesta política, revelando inesperadas resonancias entre diferentes periodos de tiempo.

Para esta muestra. comisariada por el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, Hayes ha preparado una performance que presentará hoy, a las 20.00 horas, junto al artista y escritor mexicano Pablo Sigg.

Sharon Hayes vive y trabaja en Nueva York. Sus performances, vídeos e instalaciones se han mostrado en importantes museos de todo el mundo como el New Museum of Contemporary Art, PS1 Contemporary Art Center, la Tate Modern, el MuMOK o en la Bienal del Whitney Museum en 2010.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.