Quantcast

Cultura

GALERÍA | Un encierro masivo y rápido protagoniza el domingo de los sanfermines

Los mozos corren ante los toros de Pedraza de Yeltes.

Los toros de Pedraza de Yeltes han protagonizado esta mañana un encierro rápido, marcado por la presencia masiva de mozos en el único domingo de estos sanfermines. La multitudinaria afluencia de corredores ha provocado numerosas caídas. Dos corredores han resultado heridos con pronostico grave por asta de toro y ambos han sido intervenidos en el quirófano de la Plaza de Toros.

Uno de ellos ha sido operado tras sufrir en el callejón una cornada de pronóstico grave en el cuello. Se trata de una herida por asta de toro en región anterior cervical con trayecto ascendente de 12 centímetros que llega hasta la base de la lengua sin comunicar con la cavidad oral. El asta disecciona la tráquea y cartílago hioides, según el parte médico, que señala que el corredor ha sido trasladado, después de la intervención al Complejo Hospitalario de Navarra.

El otro intervenido por cornada en los quirófanos de la Plaza de Toros presentaba una herida en scalp en axila y fractura de pilón tibial, y su pronóstico es grave aunque no se teme por su vida. Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra han sido trasladados hasta el momento tres personas más, todas ellas con traumatismos craneoencefálicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.