Cultura

Rosalía, primera artista española de la historia en lograr un MTV Music Award

La cantante barcelonesa se hizo con los galardones a Mejor vídeo latino y a Mejor coreografía gracias al tema que comparte con J Balvin y El Guincho, 'Con altura'

Rosalía, primera artista española de la historia en lograr un MTV Music Award
Rosalía, primera artista española de la historia en lograr un MTV Music Award Gtres

Rosalía ha vuelto a hacer historia. Después de lograr que los medios internacionales catalogaran uno de sus temas como uno de los más importantes del año o que no haya dejado de cosechar récords, la catalana ha conseguido ser la primera artista española en hacerse con un MTV Video Music Award 2019 (VMAs).

La artista catalana de raíces flamencas y fusión urbana fue una de las protagonistas de la pasada noche en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EEUU). Se hizo con dos galardones de los premios norteamericanos del cuarto arte gracias a la canción que comparte con el colombiano J Balvin y con El Guincho, Con altura

En esta categoría también estaban temas de Karol G (SecretoBad Bunny y Drake (MIA), Maluma (Mala mía) y Daddy Yankee junto a Snow (Con calma).

Los 20.000 asistentes a la 36ª edición de estos premios presenciaron cómo la española creadora de himnos como Malamente, Pienso en tú mirá o capaz de cantar a capela ante 50.000 personas temas como Catalina, de La niña de los peines, se hacía con los reconocimientos a Mejor vídeo latino y a Mejor coreografía por ese Con altura

Rosalía aseguró que estaba "muy contenta de representar" a su país y su cultura. "Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español", afirmó la catalana al recibir uno de los premios.

Billie Eilish
Billie Eilish EFE

Además de estos galardones, la barcelonesa aspiraba a convertirse en ganadora en la categoría de Mejor artista revelación, aunque finalmente este fue para la joven Billie Eilish, que con 17 años ya ha logrado que Bad Guy sea una de las canciones más escuchadas con casi medio millón de reproducciones. 

También podría haberse hecho con los premios a Mejor colaboración y a Canción del verano, que se llevaron el canadiense Shawn Mendes y la cubano-estadounidense Camila Cabello por su Señorita y Ariana Grande con 7 things, respectivamente.

La actuación de Rosalía en los MTV Music Awards 2019

Pero no solo eso. Los asistentes al Prudential Center se deleitaron con la actuación de la artista junto al puertorriqueño Ozuna para cantar el último trabajo de ambos, lanzado el pasado 15 de agosto,  Yo x Ti, Tú x Mí.

La barcelonesa, vestida con un entallado traje negro con cristales del mismo color, también interpretó otros de sus temas como A ningún hombre y Aute Cuture

No obstante, la catalana no fue la única protagonista de los MTV Video Music Awards 2019. 

Taylor Swift, la otra gran protagonista

La de Pensilvania (EEUU) se hizo con dos de los principales premios y fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la gala con You Need to Calm Down y Lover. 

Taylor Swift era la favorita, contaba con 10 nominaciones, las mismas que Ariana Grande, con la que se repartió los galardones de las principales categorías. El vídeo de su canción You Need to Calm Down se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el de Mejor vídeo del año y el de Mejor vídeo "para bien", para una causa benéfica.

Por su parte, Grande se llevó los premios a Artista del año y a Canción del verano por 7 things

Asimismo, los Jonas Brothers, que han regresado tras años con carreras en solitario, se llevaron el galardón a Mejor Pop y la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, gracias a su canción Money.

Actuaciones de los MTV Music Awards 2019

Por primera vez, se pudo ver en directo la interpretación de Señorita, el tema que se llevó el premio a Mejor colaboración, entre Mendes y Cabello.

 Además, Miley Cyrus cantó Slide Away, los Jonas Brothers interpretaron Sucker Missy Elliott fue una de las más aplaudidas con Get Ur Freak On, Lose Control y More.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba