Quantcast

Cultura

Resines no va a los Goya porque no le han invitado: "Me he disculpado con Ana Belén"

Antonio Resines

De sobra son conocidas las discrepancias entre el actor Antonio Resines y parte de la junta directiva de la Academia de Cine, institución que presidió hasta el pasado 15 de julio de 2016, día en el que presentó su junto a la del vicepresidente de la institución, Edmon Roch. Resines, que accedió al cargo en la asamblea del 5 de mayo de 2015 tras la dimisión del anterior máximo responsable, Enrique González Macho, fue sustituido por la figurisnista española de origen británico Yvonne Blake, que resultó elegida ante la falta de rivales entre los 1.400 académicos el pasado mes de octubre. La herida continúa sin sanar. Prácticamente cada vez que la nueva presidenta ha sido preguntada por el paso del cántabro por la institución, no han faltado los reproches, una situación que ha desembocado en la ausencia de Resines en la gala de los Premios Goya que se celebrará este sábado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

"No voy a los Goya porque no estoy en Madrid", zanja en una entrevista en La Razón de las pocas que ha concedido los últimos meses. "Por lo único que me molesta es por no estar en el Goya de Honor de Ana Belén... Ya me he disculpado con ella", reconoce. Preguntado por si es "solo con ella" con quien se ha disculpado, Resines contesta: "Bueno, es que a mí no me han dicho que vaya, o sea que...".

El ganador de un Goya a mejor actor protagonista por la película La buena estrella en 1998 tomó la decisión de abandonar a los académicos "a raíz de serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". Y así se demostró el día en que Yvonne Blake tomó posesión del cargo. "Aunque haya tenido buenas ideas, no las ha compartido con la junta directiva. Él nos acusa de no darle la oportunidad de hacer lo que quería, pero no sabíamos lo que quería", defendió. Además, la nueva presidenta de la Academia criticó la "extravagancia y derroche" de la última terna que estuvo al frente de la institución con dinero "que no teníamos", poniendo de ejemplo la gala de los Premios Goya 2016, por lo que anunció "austeridad" para la inminente celebración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.