Cultura "La Reina de España" llega a los cines este viernes

Penélope Cruz vuelve a ser Macarena Granada en "La reina de España", la película con la que Fernando Trueba retoma las vidas de los protagonistas de "La niña de tus ojos" dieciocho años después; los que realmente han pasado entre el rodaje de ambas cintas y los vividos por los personajes de ficción.

Junto a la actriz, el galán que la enamora en "La reina de España", Chino Darín. Trueba ha repetido el reparto de "La niña de tus ojos", ganadora de siete premios Goya de las dieciocho nominaciones que consiguió en 1998, con Antonio Resines y Cruz al frente, además de Neus Asensi, Loles León, Jorge Sanz, Rosa María Sardá y Santiago Segura.

A ellos se incorpora Javier Cámara -recién nominado como mejor actor a los Premios Europeos del Cine por su trabajo en "Truman"-, convertido en Pepe, el sobrino de Marco Bonilla al que daba vida el actor Jesús Bonilla -que hace una pequeña aparición-, y Ana Belén, esposa de Blas Fontiveros de la que se habla, pero no aparece en "La niña de tus ojos".

También están Cary Elwes, Clive Revill y Mandy Patinkin como los americanos que ruedan la historia de la reina de Castilla en inglés, aprovechando que Franco (Carlos Areces) abre la mano para ganarse el favor del presidente Eisenhower, así como Aida Folch y Ramón Barea, y hasta una pequeña aparición del director J.A. Bayona.

Con un presupuesto de once millones de euros, la película ha sido rodada en su mayor parte en Hungría, y también en Madrid, producida por Atresmedia Cine y Fernando Trueba Producciones Cinematográficas. Se estrena este viernes, 25 de noviembre, en las salas españolas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba