Cultura

Así es la Rafael Alberti, la mejor librería del año

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce a la Librería Rafael Alberti con el Premio Boixerau Ginesta

Un detalle del interior de la librería.
Un detalle del interior de la librería.

En el número 57 de la calle Tutor, en la esquina con Benito Gutiérrez, se alza, como la proa de un trasatlántico, la librería Rafael Alberti . Algo de barco tiene, sin duda: resiste y navega en el bronco mar de los libros. Justo por ese motivo ha sido reconocida este martes con el Premio ‘Boixareu Ginesta’ al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). 

El Premio, que se creó en 1995 para reconocer a aquellos libreros que "juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro", ha sido concedido a la Alberti continuada tradición en la defensa y la difusión de la literatura y el libro, además de para reconocer la trayectoria profesional de Lola Larumbe y el equipo de profesionales que dirige.

Lola Larumbe en el homenaje a Federico García Lorca Con el quinteto de cuerda Con cuerda y más y la poeta Beatriz Blanco
Lola Larumbe en el homenaje a Federico García Lorca Con el quinteto de cuerda Con cuerda y más y la poeta Beatriz Blanco Librería Alberti

A lo largo de su trayectoria, asegura el jurado,  el equipo de la librería ha sabido adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo de contenidos culturales, y se han incorporado como prescriptores a través de Internet y las redes sociales. Fundada en 1975, la librería Alberti tiene más de cuarenta años durante los cuales, además de las novedades, ha construido un corpus de lectura.

El fondo editorial de la Librería Alberti sobrepasa las 17.000 referencias de libros de humanidades y literatura, así como con una sección especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una actividad propia. Lola Larumbe, el espíritu de esta librería, es un personaje ya tan conocido como a los escritores a los que recomienda libro. Tiene una mirada amplia e integradora, que aúna la difusión con la prescripción. 

Autores de peso y solvencia han elegido los espacios de esta librería para conversar sobre sus libros y sostener encuentros con los lectores. Sus “Encuentros en Alberti” han acogido y acogen a los más destacados autores y autoras del panorama cultural nacional e internacional. Todas estas actividades le han valido para conseguir, en 2004, el Premio Librería Cultural que concede el Ministerio de Cultura y Cegal, así como el Premio Bibliodiversidad que otorgan los editores independientes de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba