Quantcast

Cultura

El público da la espalda a los Goya: la gala fue la menos vista de los últimos cinco años

El presentador Manel Fuentes.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya, emitida este domingo por La 1, fue vista por 3.567.000 espectadores. Pese a ser el programa más visto de su franja horaria, con un 19,8% de cuota de pantalla, la última edición de la fiesta del cine español no terminó de enganchar al público, convirtiéndose en la gala con menos espectadores de los últimos cinco años y con la cuota de pantalla más baja de los últimos seis.

Desde su máximo en 2010, cuando el presentador Andreu Buenafuente atrajo a 4.656.000 espectadores y logró un share del 26,4%, la gala de los Goya ha ido sufriendo una progresiva sangría de público. Desde aquella edición presentada por Buenafuente (la primera que se emitió sin anuncios), la retransmisión de la gala ha perdido 1.089.000 espectadores.

Pese a la pérdida de interés que han mostrado los espectadores respecto a ediciones anteriores, la última gala es la séptima más vista desde 1994 por número de espectadores. Por cuota de pantalla, la entrega presentada por Manel Fuentes baja hasta el decimosexto puesto del ránking en los últimos 20 años.

Por su parte, el previo presentado por Anne Igartiburu con el paso de los invitados por la alfombra roja reunió a 1.528.00 espectadores. El especial de Corazón no supo aprovechar el tirón de la final de la Copa del Rey de baloncesto, que siguieron 2.420.000 millones de personas, lo que convierte el duelo Madrid-Barcelona en el partido más visto de la historia de la Copa del Rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.