Quantcast

Cultura

'La La Land' iguala el récord de 'Titanic' con 14 nominaciones en los Premios Oscar

Ryan Gosling y Emma Stone en una escena de La La Land

Sin sorpresas. La fórmula 'Ryan Gosling-Emma Watson' no para de cosechar éxitos. Tras arrasar con siete estatuillas en los Globos de Oro, el dúo de actores que ya formaron pareja en Crazy Stupid Love y Gangster Squad se ha dibujado este martes como la gran favorita en la carrera a los Premios Oscar 2017 gracias a la ovacionada película musical La La Land, escrita y dirigida por Damien Chazelle, el cineasta de 32 años que en 2014 logró tres de los cinco reconocimientos de la Academia a los que estaba nominado por Whiplash. En esta edición, la cinta sobre Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera en Los Angeles, y Sebastian, un pianista que sueña con regentar su propio club, opta a 14 candidaturas en 13 categorías, ya que opta con dos canciones al premio correspondiente, lo que supone que el largometraje empata con el récord histórico fijado por Titanic y Eva al desnudo.

Presencia catalana

Pese a que este año ninguna película española y tampoco ninguna cinta en castellano figura en la categoría a mejor película de habla no inglesa, en cambio, el cortometraje catalán 'Timecode', de Juanjo Giménez, ha conseguido colarse en la categoría a mejor cortometraje de ficción, donde competirá con Ennemis Intérieurs
La Femme et le TGV, Silent Nights
y Sing. Los filmes que optan al Oscar al mejor filme de habla no inglesa son Land of mine (Dinamarca); A man called Ove (Suecia); The salesman (Irán); Tanna (Australia) y Toni Erdman (Alemania. La ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de febrero y será el humorista estadounidense Jimmy Kimmel el encargado de conducirla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.