Cultura

Judit Neddermann, la artista que compartirá escenario con Amaia y Rozalén en los Premios Goya 2019

La artista catalana compartirá escenario con Amaia Romero y Rozalén para interpretar un tema de Manu Guix

Judit Neddermann
Judit Neddermann

Sevilla se ha engalanado la noche de este sábado para recibir a los rostros más relevantes de la industria cinematográfica de este país. No solo eso, el escenario de los Premios Goya 2019 lo pisarán artistas musicales que han logrado conquistar al público por sus voces, sus letras y su talento. Unos son más conocidos, como Rosalía, Rozalén o Amaia Romero. Pero hay otra voz que, aunque no está en las  principales listas de música comercial posee algo especial, se llama Judit Neddermann.

Nedderman es una cantautora catalana que nació en el municipio de Vilassar de Mar hace 27 años. Ha formado parte de los grupos The Gramophone Allstars , Verde y Azul, Clara Peya, Luzazul y Coetus y cuenta con tres discos en solitario.

La artista que compartirá escenario con la ganadora de 'Operación Triunfo' Amaia Romero y con Rozalén para interpretar una pieza de Manu Guix, canta en catalán y en castellano y ha lanzado los trabajos 'Tot el que he vist' (Temps Record, 2014), 'Un segon' (Satélite K, 2016) y 'Nua' (Satélite K, 2018).

Con sus acordes de folk, jazz y pop, destaca por sus letras y su voz especial. El último trabajo lo publicó el pasado año y contiene 13 canciones. El desamor, la pérdida, la justicia o la injusticia son temas centrales de sus temas y, junto a los matices de su voz, logra que el público quede enganchado a su historia. Porque, en este último disco, Judit Neddemann se desnuda.

Portada de 'Nua'
Portada de 'Nua'

Neddermann cuenta tanto con historias personales que transmite a través de sus acordes como versiones de artistas como Fito Páez, del que tomó el tema 'Yo vengo a ofrecer mi corazón'.

En catalán y en castellano

En catalán y en castellano, la artista mezcla en su último trabajo el pop, el jazz y la música tradicional y acompaña sus temas con su guitarra.

En esta ocasión, la artista es una de las protagonistas de la ceremonia más importantes del cine en España. Esta será una oportunidad excelente para compartir su voz con el público.

En la gala además de las mencionadas, también actuarán la catalana de raíces flamencas Rosalía y el pianista y activista británico James Rhodes



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba