Quantcast

Cultura

La Cartuja de Zaragoza reabre para mostrar el claustro y las pinturas murales de Goya

La Cartuja del Aula Dei, en Zaragoza, vuelve a abrir al público para mostar las pinturas murales de Francisco de Goya. Las visitas guiadas comenzarán de nuevo el 12 de enero y aumentarán durante el mes de abril con un recorrido más extenso.

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la comundiad de Chemin Neuf han establecido el calendario para 2013 de visitas a la Cartuja, con la inclusión de una jornada de puertas abiertas el 27 de abril para conmemorar sus 450 años. Los visitantes podrán entrar por la portería y el patio de honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya, cuando hasta la entrada se realizaba por una puerta trasera y un pasadizo que llevaba directamente a la capilla.

Por primera vez se podrá acceder al recinto monástico propiamente dicho, declarado monumento nacional hace casi treinta años, para visitar el claustro y admirar una de las celdas, tal y como han veniendo siendo habitadas por los monjes cartujos.

El calendario de visitas para 2013 se concreta en los días 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 9 y 23 de marzo y todos los sábados a partir del 27 de abril, con recorridos cada hora desde las 10.00 hasta las 15.00.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.