Cultura

Almodóvar, sobre los 'Papeles de Panamá': "Mi ignorancia no es una excusa, soy absolutamente responsable"

En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión, Almodóvar ha asegurado que no sabía "nada", y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación".

El cineasta Pedro Almodóvar.
El cineasta Pedro Almodóvar.

El director de cine castellano-manchego Pedro Almodóvar ha hablado sobre su presencia en los conocidos como 'Papeles de Panamá', asegurando que su "ignorancia" no debe de ser "una excusa" y asumiendo "toda la responsabilidad". En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión recogida, Almodóvar ha asegurado que no sabía "nada", y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación".

"Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad", ha enfatizado, añadiendo que el comunicado emitido pocas horas después de conocerse la noticia no ha sido una "explicación suficiente".

Los 'Papeles de Panamá' recogían informaciones acerca del cineasta y su hermano y productor Agustín Almodóvar, que reflejaban que fueron apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal. La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

Estas declararciones se han difundido el mismo día en que se supo que Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro del festival de Cannes con Julieta, según ha anunciado esta mañana la organización del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.El cineasta regresa así a La Croisette, cinco años después de su anterior participación, en 2011, con La piel que habito. Desde entonces, ningún director español había sido seleccionado en la competición oficial de la cita francesa. Es la quinta vez que Almodóvar opta a la Palma de Oro, tras cuatro intentos fallidos: Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba