Quantcast

Cultura

Alberto Iglesias pondrá música a la nueva película de Almodóvar

El músico y compositor Alberto Iglesias pondrá la banda sonora a Los amantes pasajeros, la próxima película de Pedro Almódovar, un director para el que ha trabajado en varias ocasiones pero con él, según ha reconocido, "siempre rompe" en cada nuevo proyecto la guía de instrucciones del anterior.

"Este va a ser no sé si mi noveno o décimo trabajo con Almódovar ya. Podríamos tener un libro de instrucciones pero siempre lo rompemos cuando  terminamos la anterior película", ha bromeado este laureado compositor, quienfue galardonado en Santander con el Premio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a la Cinematografía.

En una rueda de prensa celebrada unas horas antes de recibir este reconocimiento, Iglesias no ha querido avanzar demasiado ni de la nueva cinta de Almódovar -que ha definido como una "comedia muy nueva- ni de la banda sonora que compondrá para ella.

 "No sé que voy a hacer. No sé por donde voy a empezar", ha asegurado el compositor donostiarra, quien ha explicado que se reunirá con Almodovar "dentro de un par de semanas" para que le enseñe el primer montaje de la película, que, en su opinión, cuenta con un guión "muy interesante" y "muy fluido" y es un "reto" para el cineasta manchego pese a ser, a su juicio, "un rey de la comedia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.