Series

Pedro Almodóvar creará una serie para Netflix

Según ha desvelado 'Fotogramas', el director manchego dirigirá una historia coral que se emitirá en esta plataforma. La noticia llega apenas unos días después de que Almodóvar, presidente del jurado del Festival de Cannes 2017, manifestara que "la pantalla no debe ser parte de nuestro mobiliario".

Almodóvar, en la última edición del Festival de Cannes.
Almodóvar, en la última edición del Festival de Cannes. EFE

Han bastado unos días y un interesante acuerdo para que Pedro Almodóvar deje de ver la televisión como un soporte inferior a la gran pantalla. La revista 'Fotogramas' ha desvelado este viernes que el director manchego creará y dirigirá una serie de la mano de Netflix, una historia coral con su inconfundible estilo que se convertirá en su primer proyecto para televisión.

Según revela 'Fotogramas', Almodóvar ha reconocido que varias plataformas de televisión ya se habían puesto en contacto con él para que creara una serie para ellas, un movimiento que ya ha fructificado en casos como el de HBO y Paolo Sorrentino -creador de 'The Young Pope'-. Finalmente, el director español ha cedido y cerrado un acuerdo con la plataforma de 'streaming' para crear un producto 'marca de la casa'.

La polémica en torno a la conveniencia de que películas no estrenadas en los cines compitan en festivales ha copado parte del debate en el Festival de Cannes 2017, que concluirá este fin de semana con el anuncio del palmarés, y en el que el propio Almodóvar, que este año preside el jurado, abogó por que la pantalla no fuera "parte de nuestro mobiliario"

"Estoy absolutamente a favor de ello [las nuevas tecnologías], pero me da la impresión de que mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora no conocen y que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador", manifestó.

Aunque 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories', dos filmes producidos por Netflix, competirán este año en el festival, las exigencias de los exhibidores franceses han llevado a instaurar una norma derivada de los nuevos formatos: a partir del año que viene, cualquier película que desee competir en Cannes "deberá previamente comprometerse a ser distribuida en las salas de cine francesas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba