Quantcast

Cultura

La Fundación Banco Santander organiza una exposición sobre el Infante Luis de Borbón

Goya y el infante Don Luis: el exilio y el reino es el título de la muestra que la Fundación Santander organiza con Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid y que reunirá desde finales de octubre hasta principios de año a más de veinte "Goyas" y cerca de una treintena de pinturas de Luis Paret.

La exposición, que gira en torno a la figura del infante don Luis de Borbón, el hijo desterrado de Felipe V y auténtico mecenas de la época, supone una de las mayores reuniones de obra de los últimos tiempos de Goya y la recuperación de la figura de la pintura de Paret.

La Fundación Santander comienza este mes de septiembre una temporada que estará también marcada por la ampliación de su proyecto de apoyo a la educación, con la firma de un acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) patrocinando el programa de formación permanente del profesorado de la Fundación MACBA.

En cuanto a la Literatura, la fundación estrena una nueva publicación para su Colección Obra Fundamental: Poesía y creación, de Vicente Huidobro -con prólogo de Gabriele Morelli, hispanista y profesor de la Universidad de Turín- que recupera poemas y cartas inéditas y lo más desconocido de su obra.

Este volumen se presentará en Madrid y Chile para homenajear al escritor chileno, de quien en 2013 se celebra el 120 aniversario de su nacimiento. Además, a principios de octubre tendrán lugar en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona las "Jornadas internacionales sobre el ensayo literario en la España contemporánea", patrocinadas por la Fundación, y en la que intervendrán numerosos críticos, escritores y ensayistas como Javier Cercas, Andrés Trapiello, José Carlos Mainer, Nigel Dennis, Darío Villanueva, Pozuelo Yvancos, Rafael Argullol, José Luis Pardo o Masoliver Ródenas, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.