Quantcast

Cultura

Fox censura los pechos de 'Las mujeres de Argel', la obra más cara de toda la historia

Imagen del canal norteamericano Fox 5 News

La cadena norteamericana Fox ha censurado la zona de los pechos al emitir imágenes del cuadro Las mujeres de Argel, obra del pintor español Pablo Picasso. El lienzo se convirtió el pasado lunes en la obra de arte por la que más dinero se ha pagado en la historia, cantidad cercana a los 157 millones de euros.

Como adelanta el diario El Mundo en su edición digital, la cadena de televisión Fox 5 eligió no televisar claramente, sino pixelar, la zona en la que se aprecian los senos de las cuatro mujeres representadas en el cuadro. Decisión que ha provocado una gran polémica en el mundo del arte.

32 millones en el 97

Les femmes d'Alger es una obra tardía de Pablo Picasso, que se ha convertido en la pintura más cara del mundo, vendida por 179,36 millones de dólares en la gran casa de subastas Christie's. Esta creación en la madurez de Picasso confirmó la burbuja del arte al revalorizarse, después de ser subastada en 1997 por 32 millones, hasta superar el precio de Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon, tríptico que se subastó en 2013 por 142,4 millones de dólares, que hasta ahora marcaban el récord en pintura.

El lienzo está realizado por el pintor español en 1955 y con unas dimensiones de 114 por 156,4 centímetros, es la culminación de una serie de 15 cuadros con los que revisó en clave cubista el cuadro del mismo título del artista francés Eugène Delacroix, que le llegó a obsesionar y en el que creía ver a la última de sus mujeres, Jacqueline Roque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.